Leyendo:
Copa América 2024: Argentina espera el sorteo para conocer a sus rivales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Copa América 2024: Argentina espera el sorteo para conocer a sus rivales

La Selección Argentina se encuentra expectante por el sorteo de la Copa América 2024, que se realizará este jueves 7 de diciembre, en el que conocerá a sus rivales para la primera fase del torneo.

La ceremonia se llevará a cabo en el James L. Knight Center, en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, desde las 21:30 (hora argentina).

Para esta edición, la competencia más importante se selecciones de Sudamérica contará con 16 equipos: los 10 pertenecientes a la Conmebol; y 6 invitados del ámbito de la Concacaf. Estos se dividirán en cuatro grupos de cuatro países cada uno.

Argentina, que defenderá el título de campeón, será cabeza de serie de Grupo A. México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, hará lo propio en el Grupo B; Estados Unidos, mejor clasificado del ranking de Concacaf, encabezará el Grupo C; y Brasil, el segundo mejor sudamericano, liderará el Grupo D.

El fixture de la Selección Argentina para la Copa América 2024

La Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, en 14 sedes de Estados Unidos.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni disputará el partido inaugural en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia. Luego, jugará el martes 26 de junio en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey; y cerrará la primera etapa el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium, en Miami.

LOS BOLILLEROS PARA EL SORTEO

  • Bolillero 1: Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.
  • Bolillero 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Bolillero 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay
  • Bolillero 4: Bolivia, Jamaica, Concacaf 5 y Concacaf 6.

Los dos cupos vacantes de Concacaf se definirán el 23 de marzo de 2024, cuando se disputen los últimos cruces del clasificatorio: Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.