Leyendo:
Boleta única en CABA: el plan de Larreta para el que Bullrich no está lista
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Boleta única en CABA: el plan de Larreta para el que Bullrich no está lista

A menos de 10 días para la definición del sistema electoral en la Ciudad, la boleta única pondría entre las cuerdas las chances de Patricia Bullrich en la interna porteña.

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta analizan el desenganche de boletas, lo que evitaría que la cara de Patricia Bullrich vaya acompañada por candidatos de la Ciudad en la próxima votación.

La elección del sistema es facultad del Jefe de Gobierno y aunque la presidenta de Propuesta Republicana resiste a la boleta única y califique la opción de “antidemocrática”, Horacio Rodríguez Larreta está avalado por la Ley para tomar la decisión.

La boleta única ya se probó en otros distritos, como Bariloche (foto), pero no en Buenos Aires (NA: AGENCIA PATAGONIA FOTOPRESS)



Esto evitaría que Jorge Macri quede pegado a la dirigente de Juntos por el Cambio en las boletas y podría licuar el caudal de votos a legisladores de La Libertad Avanza, comanda por Javier Milei.

Hasta ahora la boleta única nunca se utilizó en la Ciudad de Buenos Aires, faltan solo 9 días para ver si este año será la primera vez que los porteños entren al cuarto oscuro con este sistema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.