Leyendo:
Atentado contra Cristina: abogado de Agustina Díaz dice que «es inocente», pero seguirá detenida
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado contra Cristina: abogado de Agustina Díaz dice que «es inocente», pero seguirá detenida

La investigación por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner continúa, y una de las detenidas es Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte. Hoy, Javier Molina, el abogado de la acusada, dialogó con Antonio Fernández Llorente en La990 y aseveró que su clienta «es absolutamente inocente«.

En ese sentido, sostuvo que «la acusación es que ella participó de la organización del atentado contra la vicepresidenta, pero no tiene ningún vínculo con la banda ni tampoco incitó a nada» y, por lo tanto, «ayer pedimos la libertad de Agustina».

Además, afirmó que «la planificación exige coordinación y acá no la hubo, por eso decimos que Agustina Díaz es inocente». Aseguró asimismo que «es imposible que haya una imagen de ella en la casa de la vicepresidenta porque no estuvo ahí», por lo que sostuvo que «puede ser un montaje».

LA POSTURA DEL FISCAL

Carlos Rívolo, el fiscal de la causa,  presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti en el que solicitó que Agustina Díaz no sea liberada y siga tras las rejas, por lo que la decisión final está en manos de la magistrada.

La joven fue indagada ayer a raíz de los mensajes que se envió con Brenda Uliarte, la segunda detenida en la causa y novia de Fernando Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta.

En esas conversaciones, Brenda Uliarte afirmaba que había mandado a alguien a dispararle a Cristina Kirchner, pero que había fallado y Agustina le consultaba cuáles habían sido las razones por las que eso había pasado. Es más, hasta calificó como «tarado» a Fernando Sabag Montiel.

Acorde con Agustina, quien para Capuchetti formó parte del atentado, ella le habló para seguirle la corriente. No obstante, la jueza le mostró mensajes que ella le envió a Brenda en los que le indicaba que «borrara todo» de su celular. Respecto a ese mensaje, Agustina sostuvo que se lo dijo para evitar futuros problemas y aseguró que no encubrió lo que pasó.

.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.