Leyendo:
Un país sudamericano y Corea del Sur, en conflicto por una serie de Netflix
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un país sudamericano y Corea del Sur, en conflicto por una serie de Netflix

Este mes Netflix estrenó la serie surcoreana “Narcosantos”, que cuenta la historia de un empresario que se une a una misión secreta, arriesgando su vida, para capturar a un poderoso narcotraficante de Corea del Sur que se refugia y opera en Surinam.

La producción, basada en un hecho real ocurrido hace dos décadas, presenta al país sudamericano como un “narcoestado”, lo que generó una polémica en ese país, el repudio del Gobierno y la amenaza de iniciar acciones legales contra los productores, incluyendo a Netflix.

Según lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores surinamés, Albert Ramdin, a través de un comunicado oficial, la serie muestra una presunta responsabilidad directa del Gobierno, basándose en “actividades delictivas y transfronterizas” que está tratando de combatir desde entonces.

«Surinam ya no tiene la imagen que emerge en la serie ni participa en este tipo de prácticas», explicó el funcionario, quien además anticipó que estudian acciones legales y una protesta oficial ante la diplomacia de Corea del Sur.

De acuerdo a lo informado por Reuters, el país asiático asegura no haber recibido al momento ninguna documentación al respecto. Sin embargo, a través de su embajada en Venezuela (que incluye también la representación en Surinam), advirtió a los ciudadanos coreanos en ese país que tomen precauciones respecto a su seguridad, por temor a posibles represalias.

“Narcosantos” es una serie creada por Yoon Jong-bin yvKwon Sung-hui; y protagonizada por Ha Jung-woo, Hwang Jung-min y Park Hae-soo. La primera temporada, ya disponible en la plataforma, tiene cinco capítulos de casi una hora cada uno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.