Leyendo:
ARA San Juan: la querella apelará el sobreseimiento de Macri y denunciará el fallo ante la ONU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

ARA San Juan: la querella apelará el sobreseimiento de Macri y denunciará el fallo ante la ONU

Mauricio Macri fue sobreseído en la causa en la que se lo investigaba por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Hoy, la abogada de los familiares, Valeria Carreras charló con Antonio Fernández Llorente en La990 y fue contundente: «Ahora hay que apelar«.

En ese sentido, contó: «Yo no me tomé la feria, porque estoy preparando Casación sabiendo que voy a caer en el mismo lugar: Comodoro Py». Allí, asegura, «hay jueces nombrados por decreto por Macri o tienen vínculos estrechos con él por haberlo visitado en Casa Rosada».

En esa línea agregó que «también realizamos una presentación ante el relator de la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidiendo su intervención y lo vamos a hacer el primero de agosto ante el Parlasur. Además ya se interesó el observatorio de Harvard de Derechos Humanos a través del doctor (Thomas) Becker».

Frente a ese panorama, subrayó que «yo digo siempre que el olvido es cómplice de la impunidad» y precisó que «este fallo establece que la prueba es irrefutable: estas mujeres sí fueron fotografiadas, hubo reportes y se hizo inteligencia sobre ellas«.

En una clara crítica a la decisión de los jueces, recalcó que «supuestamente, estas señoras que yo defiendo podrían haber generado una alteración de la seguridad interior y eran una amenaza de muerte para el ex presidente Macri», al tiempo que señaló que «en los reportajes que daban ni siquiera dicen malas palabras».

EL SOBRESEIMIENTO

El 15 de julio pasado, la Cámara Federal porteña sobreseyó a Macri en la causa que lo investigaba por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Acerca de los motivos, los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia indicaron que «existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.