Leyendo:
Martha Argerich ofrecerá una semana de conciertos en el Teatro Colón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Martha Argerich ofrecerá una semana de conciertos en el Teatro Colón

El 12 de agosto próximo se iniciará el ciclo de conciertos de la mundialmente reconocida pianista Martha Argerich en la Argentina, que tendrá su gran cierre el sábado 20. La artista regresa al Teatro Colón de la mano de otros prestigiosos artistas internacionales.

El ciclo se iniciará el viernes 12, junto al director de orquesta Charles Dutoit y a la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos. Además, los acompañarán los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime. Según se anunció, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará obras de Ravel y Berlioz.

Durante el fin de semana (sábado 13 y domingo 14), el programa estará dividido en dos partes. La primera mitad estará protagonizada por Argerich, quien tocará la Partita N°2 en do menor (BWV 826), de Bach. Y luego se ofrecerá «La Historia de un Soldado», de Stravinsky, en una versión dirigida musicalmente por Dutoit, con la dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.

Asimismo, ese domingo, habrá un recital del pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan, quien ejecutará piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann.

El propio Babayan volverá a la escena el martes 16, pero esta vez junto a Martha Argerich, para una propuesta única: obras de Prokofiev y Mozart en una presentación a dos pianos.

El miércoles 17, será el turno del pianista surcoreano, Dong Hyek Lim, con obras de Franz Schubert. El jueves 18 tocará como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, llevarán al escenario a Tchaikovski y Dvorak.

Finalmente, como se señalaba, el gran cierre será el sábado 20: Martha Argerich y Dong Hyek Lim tocarán como solistas, acompañados por Annie Dutoit como narradora y por la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Luis Gorelik.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.