Leyendo:
Alberto Fernández: «No estoy pensando ni en las PASO ni en reelecciones»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández: «No estoy pensando ni en las PASO ni en reelecciones»

El presidente Alberto Fernández culminó su gira por los Estados Unidos, en donde tuvo reuniones importantes con la mira puesta en las relaciones bilaterales con Washington, el acuerdo con el FMI y la búsqueda de inversiones.

Previo a su regreso a la Argentina, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre las elecciones 2023 y la posibilidad de que se suspendan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En las últimas semanas, este fue uno de los temas más resonantes, ya que varias provincias no tendrán elecciones primarias y desde la oposición se manifestaron en contra ante el temor de que la medida se extienda a nivel nacional.

Al respecto, el presidente admitió que “es un debate que se ha abierto”, pero que aún no hubo una definición y que no está entre las prioridades en su agenda de trabajo.

“No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni en la de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil”, manifestó.

Además, aunque se inició el debate y es “imposible de parar”, remarcó “con toda franqueza” que no quiere brindar opinión. “La verdad es que estoy con mi cabeza puesta en otros problemas”, aseguró.

Hasta el momento, Salta y San Juan son las únicas dos provincias que ya suspendieron las PASO, mientras que Catamarca, Chubut y Tucumán están en tratativas para analizar la posible aplicación de esta medida.

Desde el Gobierno nacional hubo varias voces que desmintieron que se quiera tomar una dirección similar para las elecciones generales del próximo año, algo que fue advertido desde Juntos por el Cambio.

No tengo ningún proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante su eliminación. Esto es imposible porque no está dentro de los cánones de la legislación vigente y no se puede hacer por DNU”, manifestó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.