Leyendo:
SpaceX llevará al espacio a la primera astronauta de origen árabe
Artículo Completo 2 minutos de lectura

SpaceX llevará al espacio a la primera astronauta de origen árabe

En 2023, Arabia Saudita enviará una cápsula tripulada a la Estación Espacial Internacional, en una misión organizada por la empresa estadounidense Axiom Space (que trabaja para ese reino), con la tecnología de SpaceX, la compañía de Elon Musk.

Pero lo trascendente de este viajes es que llevará entre sus tripulantes a la primera mujer astronauta de origen árabe, quien será acompañada por un compatriota y dos estadounidenses.

Por el momento, se ha decidido mantener bajo reserva el nombre de la científica elegida para formar parte de la misión, con probable fecha de partida a inicios de 2023.

Y es que, según explicaron, los pasajeros de Ax-2 todavía tienen que recibir la aprobación de un panel de los países socios de la estación espacial, presidido por la NASA, y es habitual que no se confirmen públicamente hasta tener este visto bueno.

La Estación Espacial Internacional (ISS) fue instalada en 2010 con el aporte de un grupo de países, entre los que se destacan EEUU y Rusia. Su objetivo es funcionar como un laboratorio espacial para realizar estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología y física, en condiciones de gravedad cero orbitando alrededor de la Tierra. Además, está previsto que operen como escala para vuelos de largas distancias, como las misiones a la Luna o a Marte, en los próximos años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.