Leyendo:
Alberto Fernández firmó la renuncia de todo su gabinete
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández firmó la renuncia de todo su gabinete

A tres días de la asunción de Javier Milei, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de todo su gabinete, como parte de la transición para el nuevo gobierno.

El mandatario firmó más de 20 decretos, que fueron publicados este jueves en el Boletín Oficial, en los que se oficializó la salida de los titulares de los distintos ministerios y secretarías.

Entre ellos, se encuentran el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el canciller, Santiago Cafiero.

Más renuncias: Vilma Ibarra y Juan Olmos dejarán sus cargos el 10 de diciembre

También firmó la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro (Interior); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Taiana (Defensa); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat); Jaime Perczyk (Educación); Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos); Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Carla Vizzotti (Salud); Aníbal Fernández (Seguridad); Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo); Diego Giuliano (Transporte); y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Además, en otros dos decretos, se confirmó la renuncia del secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; y de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Siguen las renuncias de funcionarios de Alberto Fernández a una semana de la asunción de Milei

Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, dice cada uno de los documentos firmados por Alberto Fernández.

En los últimos días, varios funcionarios de distintos organismos y secretarías presentaron su renuncia, las cuales fueron aceptadas por el actual jefe de Estado. Sin embargo, las mismas se harán oficial el próximo 10 de diciembre, cuando ingrese en sus funciones el próximo gabinete.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.