Leyendo:
Siguen las renuncias de funcionarios de Alberto Fernández a una semana de la asunción de Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Siguen las renuncias de funcionarios de Alberto Fernández a una semana de la asunción de Milei

A seis días de la asunción de Javier Milei, funcionarios de Alberto Fernández presentaron las renuncias a sus cargos. Entre ellos, hay titulares de organismos como el Banco Nación, PAMI, CONICET y el Ministerio de Defensa.

Las renuncias fueron aceptadas por el actual mandatario a través de los Decreto 657, 658, 659, 660 y 662, y de la Resolución 975/2023, que se publicaron este lunes en el Boletín Oficial.

Entre los nombres más llamativos, se encuentran el directorio del Banco Nación, con su presidenta Silvina Batakis a la cabeza; Luana Volnovich, titular del PAMI; y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien ocupaba el rol de secretario de Economía Social.

A ellos se suman Ana María Franchi, presidenta del Directorio del CONICET; y secretarios de distintas áreas de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Social y Defensa; y de la Secretaría Legal y Técnica y de Energía.

A todos ellos, el presidente agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”, los cuales culminarán el próximo 10 de diciembre cuando se oficialice el traspaso de mando.

Milei en Radio Rivadavia: “La imagen de ayer de Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme”

Estos se suman a los funcionarios que renunciaron la semana pasada, con el fin de alivianar los trabajos de transición para el próximo gobierno.

Entre los que ya habían presentado su dimisión se encuentran Fernanda Raverta, titular del ANSES; y Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.