Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá como titular del INDEC
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá como titular del INDEC

El presidente electo Javier Milei sumó a su futuro gabinete a un funcionario de Alberto Fernández. Se trata de Marco Lavagna, quien continuará en su cargo como titular del INDEC.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo, el equipo de La Libertad Avanza confirmó que el economista, seguirá con la gestión del organismo de estadísticas y censos.

El gabinete de Milei: cuáles son los cargos que aún quedan vacantes

Según informaron, el objetivo de Milei es “establecer una nueva política de Estado” para que el INDEC se convierta en un “organismo técnico despolitizado”.

“Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”, explicaron.

Lavagna fue nombrado al mando del INDEC en diciembre de 2019 por Alberto Fernández. A lo largo de su gestión, estuvo envuelto en varias polémicas, sobre todo por el retraso en los resultados del Censo 2022.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.