Leyendo:
Alberto Fernández acusó al periodismo de «corrupción» y habló de «un uso desmedido de la libertad de prensa»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández acusó al periodismo de «corrupción» y habló de «un uso desmedido de la libertad de prensa»

El presidente, Alberto Fernádez, asistió a la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia y en un pasaje de su discurso apuntó fuertemente contra el periodismo.

«En toda la democracia no hubo la libertad de prensa que existe hoy en la Argentina«, aseguró y remarcó: «Hasta hay un abuso desmedido de la libertad de prensa: se miente, se difama, se injuria, pero no reaccionamos».

Alberto Fernández, Massa, De Pedro y gobernadores disertarán sobre los desafíos del país

Sin guardarse nada, aseguró: «Confiamos en que la ciudadanía descubra al mentiroso, al periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice» y en un modo desafiante, lanzó: «Esperemos que esos periodistas muestren sus bienes y nos expliquen cómo siendo locutores de un programa tienen semejantes departamentos».

En contraposición, aseveró que tanto él como quienes integran su gobierno «no nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de los empresarios, no entregamos obras a nuestros amigos». La afirmación se da el día después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fuera sobreseída de la causa conocida como «La Ruta del dinero K».

Ruta del dinero K: Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa

Luego, arremetió sin mencionarlo directamente a su antecesor en el cargo, Mauricio Macri y afirmó: «No quiero que haya un fideicomiso ciego, quiero que todos vean que hay un presidente y muchos funcionarios de mi gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron» en alusión a la herramienta que usó Macri en 2016 para pasar bienes personales a terceros.

Es por eso, que hizo hincapié en que «poder irnos a dormir en paz con nuestra conciencia cada noche es saber que hemos actuado éticamente bien, que no somos cómplices de un desfalco» y sostuvo: «Eso nos permite dormir en paz cada noche y tener la conciencia limpia».

«Soy Batman»: la irónica respuesta de Macri a Elisa Carrió

Ante ese panorama, admitió: «El curro existe entre nosotros y es un problema, una forma de corrupción» pero recordó: «Cuando yo dejé la superintendencia de seguros, mandé a todos los diarios mi declaración jurada de bienes; cuando dejé la jefatura de gabinete, mandé a todos los diarios mi declaración jurada de bienes».  «Y el día que deje el gobierno, voy a mandar a todos los diarios mi declaración jurada de bienes», aseguró.

Delirio, inoperancia, corrupción e impunidad: algo está muy podrido en la Argentina

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.