Leyendo:
El candidato más joven: tiene 17 años, todavía no terminó la secundaria y se postula para diputado
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El candidato más joven: tiene 17 años, todavía no terminó la secundaria y se postula para diputado

El próximo domingo, la provincia de Mendoza vivirá un evento inédito cuando uno de los candidatos que los lugareños podrán elegir en el cuarto oscuro sea un joven de 17 años que todavía no finalizó el colegio.

En una época en donde desde muchos sectores políticos y de la ciudadanía se pide por un recambio generacional el caso de Valentino Tupac Coletti Roumec parece ser la opción más extrema debido a su corta edad.

Coletti Roumec se presenta como precandidato a diputado provincial por Mendoza en las PASO 2023 que se celebrarán en la provincia el próximo 11 de junio de la mano del Frente de Izquierda (FIT).

Cuando nació ya había pasado la crisis de 2001, Menem era un Senador y ya no el Primer Mandatario, Mauricio Macri todavía presidía Boca Juniors; era un bebé cuando Julio Cobos dijo que su voto no era positivo; y apenas un niño que iba al jardín de infantes al momento de la muerte de Néstor Kirchner.



¿Por qué no vamos a poder pelear por una vida mejor? Yo estoy convencido de que la salida a la crisis es colectiva y por izquierda, y que si no queremos que nos roben el futuro, nuestra pelea es por el presente y es ahora, junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud”, dijo el precandidato.

El joven criticó duramente a la clase política: “Cada cuatro años se acuerdan de nosotros y vienen con sus promesas de campaña. Pero los políticos de siempre no tienen nada que ver con nosotros, viven como ricos y gobiernan para ellos”.

“Los jóvenes están desencantados y quieren votar en blanco o votarlo a Milei, que propone lo mismo que el menemismo», afirmó sobre el movimiento que lidera el economista Javier Milei.

Hay que explicarle a la gente los distintos motivos por los que no debe votarse a Javier Milei. Va a ser exactamente lo mismo que viene pasando hace 40 años, después de la vuelta de la democracia: mismos planes de economía, sociedad y de cómo llevar ese sistema. Si realmente quieren vivir mejor, esa no es la salida. Y es muy triste, porque la gente joven se va”, reflexionó Coletti Roumec sobre el libertario.

Si bien el artículo 72 de la Constitución Nacional exige los 18 años de edad para ser candidato, las autoridades electorales habilitaron la postulación del joven ya que aunque contará con 17 años en las PASO 2023 ya habrá cumplido la mayoría de la edad al momento de celebrarse la elección definitiva el próximo agosto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.