Leyendo:
Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Tras el cambio de Gobierno nacional, Javier Milei había decidido no efectuar modificaciones en la cúpula de Aerolíneas Argentinas y mantener en la presidencia al camporista Pablo Ceriani. Pero este martes el directivo decidió dar un paso al costado y se despidió del personal de la compañía estatal.

En su lugar, fue designado Fabián Lombardo, un hombre de larga trayectoria en la industria aérea y en la empresa. desde hace años ocupaba la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, es decir, un rol clave en las operaciones y la competitividad.

Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado en el que sostienen que Lombardo será también presidente y CEO de la compañía.

De acuerdo a lo informado, el flamante titular «posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados». Luego, en 2009 y «tras desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a nuestra compañía como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013».

Milei en Radio Rivadavia: “La imagen de ayer de Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme”

Hubo un impasse en su historia en Aerolíneas, en el cual fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de la portuguesa Tap Air Portugal y luego también de la brasileña Azul Linhas Aereas, de la cual llegó a ser gerente general para América del Sur.

Lombardo arriba al cargo en un momento crítico para la empresa, ya que el Gobierno de Milei quiere avanzar en su privatización, e incluso ha coqueteado con la idea de entregarla a sus empleados para que se hagan cargo de sus operaciones y finanzas. La empresa aseguró que este año no ha generado pérdidas, sino que, por el contrario, ha dado ganancias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.