Leyendo:
«Aerolíneas Argentinas va a desaparecer»: la funesta predicción de Pablo Biró
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Aerolíneas Argentinas va a desaparecer»: la funesta predicción de Pablo Biró

Pablo Biró, Secretario General de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), habló sobre la situación de Aerolíneas Argentinas tras la puesta en marcha del DNU y precisó que «derogó la ley que le da encaje jurídico a Aerolíneas, es la normativa que la obliga a cubrir los vuelos del territorio, establece la forma en la que el Estado debe utilizarla para implementar su política aero comercial».

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, remarcó que «el decreto tiene 70 puntos sobre aviación» y agregó: «Deroga también los puntos de reestatización que le daba la obligación al Estado de financiarla, por lo que la dejaron sin financiamiento». Además, añadió que «establecen los cielos abiertos y la posibilidad de cubrir los vuelos con circulaciones extranjeras».

Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

En consecuencia, sentenció: «Lo que se sabe de Aerolíneas es que va a desaparecer, si el decreto sigue así» y advirtió que «desaparecerá no solo Aerolíneas sino todas las líneas nacionales» porque «con cielos abiertos, no va a haber forma de mantener empresas argentinas».

Ante este panorama, indicó: «Estamos a la espera de que el Congreso o la Justicia lo vete» y sumó: «Hicimos presentaciones judiciales». Como último paso, alertó: «Daremos la lucha gremial que podamos».

Privatización de Aerolíneas Argentinas: la advertencia de Biró y la respuesta de Mondino y Bullrich

«Nunca nos imáginamos que iban a hacer cosas para que la aviación argentina resulte inviable», subrayó y recordó: «Siempre usando modelos que han fracasado en otros lados».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.