Leyendo:
Acuña cruzó a Bullrich por los datos de educación de CABA: «Te informaron mal, Patricia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Acuña cruzó a Bullrich por los datos de educación de CABA: «Te informaron mal, Patricia»

En el marco de la campaña electoral 2023, los cruces en Juntos por el Cambio están a la orden del día. Esta vez, fue la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña quien apuntó contra la precandidata a presidente en el PRO, Patricia Bullrich.

La exministra de Seguridad compartió los datos de un estudio llevado a cabo por Coalición por la Educación que indica que únicamente Mendoza, San Luis y Santiago del Estero tuvieron más de 80 días de clase. En cuanto a CABA precisa que el número es 71.

Solo tres provincias argentinas tuvieron más de 80 días de clase en lo que va del año

Ante estas cifras, la dirigente sostuvo: «Si no cambiamos esto de raíz, la decadencia seguirá y no habrá futuro para los chicos de Argentina» y sentenció: «Conmigo, esto se acaba».

LA RESPUESTA DE ACUÑA A BULLRICH

Lejos de quedarse callada, Acuña salió al cruce y le dijo a Bullrich: «Te informo mal, Patricia». «Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases» y destacó: «Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo». «Los paros en Ciudad no suman ni el 20 % de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza», aseguró.

Polémica en CABA: la Ciudad premiará a los docentes que no hagan paro con dinero descontado a quienes se adhieran

Además, la funcionaria arremetió contra la organización que realizó el informe e indicó: «Con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan» porque «no da todo lo mismo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.