Leyendo:
Acampe en la 9 de julio: Belliboni llamó «mentirosa» a Tolosa Paz y afirmó que el peronismo usa a los pobres
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Acampe en la 9 de julio: Belliboni llamó «mentirosa» a Tolosa Paz y afirmó que el peronismo usa a los pobres

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, charló esta mañana con Jorge Pizarro en Radio Rivadavia sobre el acampe en la Avenida 9 de Julio, pleno centro porteño y al hablar del reclamo en si, arremetió fuertemente contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien ayer llevó a cabo una denuncia contra las organizaciones piqueteras.

Además, al ser consultado sobre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y su rol en la lucha contra el narcotráfico, dejó más que en claro su rechazo hacia el funcionario.

EL PEDIDO DE UNA REUNIÓN CON VICTORIA TOLOSA PAZ

Sobre el acampe adelantó que «en principio nos vamos a quedar hasta mañana» pero agregó: «Debemos reunirnos con los delegados de las organizaciones y evaluar la situación».

Por lo tanto, remarcó: «Esperamos que la ministra (Victoria Tolosa Paz) pueda llamarnos hoy, mañana, pasado y fijar una reunión» para «discutir con la ministra situaciones gravísimas que hay en la Argentina y que son innegables».

En ese sentido, hizo hincapié en que son cuestiones que «no las niegan ni los propios dirigentes del grupo político al que pertenece la ministra» al tiempo que subrayó: «Cristina (Kirchner), («El Cuervo) Larroque, los dirigentes sociales que forman parte del Ministerio (de Desarrollo Social) hablan de lo mal que está la situación social, por supuesto porque están en una interna con el albertismo, si es que existe tal cosa, pero forma parte de la discusión entre ellos, no de lo que necesita la gente».

«TOLOSA PAZ LES DA LA ESPALDA A LAS COMUNIDADES WICHIS»

Sin quedarse callado, apuntó contra Tolosa Paz y marcó: «Lamentablemente, la ministra se dedicó a hacer declaraciones en contra de los dirigentes sociales» y precisó: «El 99, 7% de los integrantes del Polo Obrero tiene validada su identidad. Así que no tiene que hacer ninguna fila porque ya hizo el trámite en el mes de enero y de diciembre» en relación a las personas que cobraban el Potenciar Trabajo y que ante ciertas irregularidades deben verificar sus datos.

«Pero hay 100mil personas que no lo hicieron que no son del Polo Obrero», aseveró y a modo de ejemplo, indicó: «Hay individuos de la comunidad wichi, que están en el Impenetrable Chaqueño y que pertenecen a la corriente Clasista y Combativa de Alderete, que está integrada a este Gobierno, a los cuales la ministra les da la espalda».

Por lo tanto, aseguró que «esa plata, que le sacan a los wichis, la quieren usar para el pago de la deuda y para dársela a las organizaciones sociales que son oficialistas».

«EL PERONISMO HISTÓRICAMENTE USA A LOS POBRES»

La cuestión no quedó ahí y el entrevistado afirmó que «el que usa históricamente a los pobres es el peronismo para arriarlo para todos lados». En cambio, «nosotros tenemos organizaciones sociales que están peleando con el narco en Rosario: cinco compañeros del Polo Obrero muertos», resaltó y añadió: «Sacamos a los pibes para que se organicen y estudien, luchen por trabajo».

En consecuencia, no dudó y sostuvo que «es una barbaridad y una mentira lo que dice la ministra» pero «además le está faltando el respeto a esos compañeros que en Rosario han organizado a los pibes y por eso, han recibido balazos en la cabeza».

Al ser consultado acerca de «si no tendrían que llevar a cabo acciones más creativas porque el método del acampe no funciona», Belliboni respondió: «Se lo tomó, pero hemos probado cosas más creativas y no han funcionado: el acampe es una forma de lucha más, no la única, de visibilizar una realidad que parece que los políticos no ven en la Argentina: el hambre, la miseria».

«EL KIRCHNERISMO NO ES UNA FUERZA DE IZQUIERDA»

Respecto al kirchnerismo fue claro y afirmó: «No es una fuerza de izquierda, es un representante cabal del capitalismo y de los grandes negocios internacionales. Por eso, es un aliado del Fondo Internacional más que ningún otro partido en la Argentina».

En ese punto, aseveró: «Me preocupa poco y nada la interna del Frente de Todos, solo me preocupa en la parte en la que está acá adentro del Ministerio, que con los problemas sociales que hay le dedican mucho tiempo a la interna».

BELLIBONI LLAMÓ «LADRÓN» A ANÍBAL FERNÁNDEZ

Para concluir, respecto a si el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, es la persona idónea para combatir el narcotráfico en la Argentina, el líder del Polo Obrero remarcó: «Mire, le voy a decir una frase, no ponga a Ali Baba y los cuarenta ladrones a cuidar ninguna fortuna, no ponga a ningún ladrón de gallinas adentro del gallinero».

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.