Leyendo:
El Ministerio de Desarrollo Social denunció a las organizaciones piqueteras
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Ministerio de Desarrollo Social denunció a las organizaciones piqueteras

Un nuevo enfrentamiento se dio entre el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Víctoria Tolosa Paz y las organizaciones piqueteras. La funcionaria ya tuvo varios cruces con Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en base a las personas que fueron quitadas del Potenciar Trabajo. En esta oportunidad, la integrante del Gobierno realizó una fuerte denuncia que tiene que ver con otra iniciativa: «Volvé a Estudiar».

Desde el Ministerio aseguraron, según indicó Infobae, que «los referentes de las organizaciones de izquierda desalientan la inscripción y los amedrentan con perder el salario social complementario si se anotan en la iniciativa federal de terminalidad educativa».

El motivo estaría en que el programa tiene como objetivo que aquellas personas que decidan instruirse, finalizar la escuela primaria o secundaria lo hagan como «una contraprestación» del Potenciar Trabajo.  Entonces, acorde con la cartera que dirige Tolosa Paz, las personas denuncian que estas organizaciones les dicen que si se inscriben en la iniciativa «Volvé a Estudiar» se quedan sin el Potenciar Trabajo.

EL APOYO DE JUAN GRABOIS

Juan Grabois, el frente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), respaldó lo denunciado por Tolosa Paz.

En en el marco del 8M precisó: «En el día que se conmemora una masacre que hubo en un taller textil, quería comentarles algo que me preocupa y que está pasando, sobre todo en mujeres del Potenciar, que han recibido mensajes para que no se anoten a estudiar por miedo a perder el Salario Social Complementario».

En ese sentido, sostuvo: «Miren, yo les quiero trasmitir lo siguiente: las compañeras que no terminaron el primario o el secundario, y tienen ganas de estudiar, y que la contraprestación sea estudiar, yo las impulso a que lo hagan; y si no llega a haber oferta educativa en la zona, anótense igual, que vamos a presionar para que esté la oferta educativa».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.