Leyendo:
«Acá hay otra grieta que es la casta y nosotros»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Acá hay otra grieta que es la casta y nosotros»

«Ayer hubo una sopresa», así definió el analista político, Gustavo Marangoni al triunfo de Javier Milei en las PASO y  con ironía explicó: «En la política pasa lo mismo que en otros órdenes de la vida, el tamaño no importa».

En diálogo con el ciclo «Que la gente crea» de Splendid990, indicó que «si Milei sacaba 20 puntos era una buena elección para él» pero «sacar 30% y ganarle a las dos coaliciones más importantes de la República Argentina era algo que no se esperaba».

Por lo tanto, marcó que «a todos aquellos que queremos comprender, analizar la realidad nos obliga a revisar métodos interpretativos de la realidad y a tratar de comprender ya no tanto lo que dice Milei sino lo que sienten y piensan aquellos que lo votan».

«Estaba la idea de debatir alrededor de lo que decía Milei, pero me parece que el tema es otro», señaló y desarrolló: «Porque yo no sé cuánto, qué cantidad de ese 30% votó a Milei por una correspondencia de acuerdo a sus ideas y a su eventualmente programa de acción o si se sintetiza en una serie de cuestiones que tienen que ver con lo anímico, con el cansancio, el hartazgo».

«Entonces en Milei encuentran un vehículo para hacerse escuchar«, afirmó y marcó: «Sobre todo porque yo diría que una grieta saca otro grieta«. «La grieta del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio, del macrismo, bueno alguien encontró un artefacto para superarla. Por lo menos hasta la noche de ayer, veremos cómo sigue la historia«.

 

En ese punto, detalló: «Acá hay otra grieta que es la casta y nosotros» ante lo que el entrevistado se preguntó: «¿Quiénes son ellos, los que han votado a Milei?» Aquí recalcó: «Cuando uno revisa las listas son casi todos desconocidos y ahí está parte de la clave» porque son «personas que se anotan para la renovación pero que no tienen trayectoria, curriculum».

En consecuencia, aseveró que «el resultado de ayer obliga como mínimo a resetear a las dos coaliciones» porque «que alguien sin estructura nacional y con las características que tiene Javier Milei se haya impuesto frente a partidos que controlan Nación, Provincia, municipios, Congreso, …». A modo de ejemplo, indicó: «Es como si Defensa y Justicia le ganara un partido al Real Madrid. El triunfo es de Defensa y Justicia, pero qué pasa con el Real Madrid».

Milei contó que el único dirgente que lo llamó para felicitarlo fue Mauricio Macri

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.