Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cómo les fue a los candidatos a presidente en sus propios distritos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo les fue a los candidatos a presidente en sus propios distritos

Las elecciones PASO dejaron resultados sorpresivos, sobre todo por la victoria de La Libertad Avanza a nivel nacional. ¿Pero cómo le fue a cada candidato en su lugar de votación?

La Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro de las votaciones, ya que varios de los presidenciables votan en dicho distrito: tal es el caso de Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Myriam Bregman.

En el territorio porteño, la gran derrota se la llevó Larreta: el actual jefe de Gobierno fue superado por Bullrich, su rival en la interna, quien quedó como la candidata más votada. Por su parte, el líder libertario quedó tercero con el 17,77%; y la Izquierda cuarta con el 4,63%.

Sergio Massa, quien es de Tigre, obtuvo un buen resultado en su distrito: se impuso como el más votado y Unión por la Patria quedó como primera fuerza con el 30,82%.

En cuanto a Juan Schiaretti, el actual gobernador de Córdoba quedó segundo con el 27,53%, ya que cayó con Javier Milei, quien sorprendió al quedar como el más votado en dicha provincia.

Elecciones 2023: las fórmulas que superaron las PASO y competirán por la presidencia en octubre

QUÉ PASÓ CON LOS CANDIDATOS EN CABA Y PBA

En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio se impuso con el 55,92%. Jorge Macri, quien aspira a ser electo votó en la Comuna 14, en donde fue el más votado con el 39,48%.

Leandro Santoro, de Unión por la Patria, votó en la Comuna 3: allí, quedó tercero con el 24,22%. Por su parte, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, votó en la Comuna 12 donde fue cuarto con el 10,98%.

Elecciones 2023: quiénes serán los candidatos en CABA y provincia de Buenos Aires

Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, dos candidatos votaron en La Plata: Axel Kicillof y Carolina Píparo. Sin embargo, ambos perdieron: primero quedó Juntos por el Cambio, mientras que el actual gobernador terminó segundo con el 34,78% y la candidata de La Libertad Avanza tercera con el 18,74%.

Por su parte, Néstor Grindetti, quien hasta hace poco se desempeñaba como intendente de Lanús, fue el más votado en la interna en su distrito, pero quedó segundo por detrás de Kicillof.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.