Leyendo:
Semana del alfajor: cuáles son los 10 más elegidos por los argentinos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Semana del alfajor: cuáles son los 10 más elegidos por los argentinos

Desde el domingo 1 al sábado 7 de mayo, en Argentina se celebra la semana del alfajor. Una fecha impulsada por un grupo de kiosqueros en el año 2017, con la idea de conmemorar e impulsar a esta golosina tan tradicional.

A lo largo de los años han surgido nuevas marcas y variedades que marcan contrastes con los más comunes rellenos de dulce de leche. Sin embargo, un listado con los 10 alfajores más elegidos por los argentinos revela que todos tienen un lugar dentro del público.

Según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), a lo largo del 2021 se vendieron 6 millones de alfajores diarios. Así, la expectativa para este aumentó considerablemente a 10,5 millones de ventas de esta golosina por día.

Con respecto a los más elegidos, un sondeo realizado por Clarín junto con la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UFRA) marcó un ranking con los más pedidos en los kioscos de todo el país.

En el tope se ubica Guaymallén, uno de los más económicos del mercado, cuya variación con baño de chocolate blanco es favorita. A este le sigue Jorgito, con el de sabor chocolate como principal. El top tres lo completa Tofi.

Luego aparece el Mini torta Águila, seguido por el Milka Oreo, Terrabusi triple torta, Jorgelín, Bon o Bon y Fantoche. El último del listado es el Capitán del Espacio, uno de los más tradicionales del conurbano bonaerense.

Esta golosina con identidad argentina comenzó a producirse masivamente en la la década de 1950 en la costa atlántica argentina. Marcas como Havanna y Balcarce fueron las primeras, aunque ahora hay un sinfín de alternativas convirtiéndose en uno de los manjares más elegidos a nivel nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.