Leyendo:
“Pecas de brócoli”, la última tendencia de maquillaje que es furor en TikTok
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“Pecas de brócoli”, la última tendencia de maquillaje que es furor en TikTok

Por Lollie Hancock (*)

Se te perdonará si nunca has considerado recurrir a tu refrigerador cuando buscas una herramienta de aplicación de maquillaje, pero una nueva tendencia que se está apoderando de las redes sociales ha revelado el truco definitivo para las falsas pecas.

Las «pecas de brócoli» son la última tendencia de belleza que arrasa en TikTok, y usuarios de todo el mundo se apresuran a ir al supermercado para poder probarla por sí mismos.

La tendencia consiste en aplicar productos como bronceadores en crema y sombras de ojos en polvo sobre floretes de brócoli, antes de estamparlos en la cara, dejando pequeños puntos que parecen pecas.

Un influencer estaba interesado en probar la tendencia y la disfrutó tanto que ahora se ha convertido en un elemento básico de su rutina. Se trata de Zak Heath, quien compartió un video probando la técnica ante sus 1,1 millones de seguidores de TikTok.

Heath le contó a Newsweek: «Probé esta tendencia el año pasado usando un bolígrafo para pecas cuando vi un aumento en la disponibilidad de productos para crear pecas. Me gusta el bolígrafo; funciona bien, pero pensé que debía haber algo más fácil.

«Pensé que el brócoli, debido a su forma, podría ser una alternativa divertida. Lo probé pensando que haría que mi cara se viera bastante turbia y que sería difícil difuminar la sombra de ojos que usé como pigmento marrón, pero realmente funcionó».

En cuanto a lo fácil que es el truco, Heath aseguró: «La mayoría de los videos de trucos que hago funcionan, pero hay muchas pruebas y errores. Sorprendentemente, este fue probablemente el truco de pecas falsas más fácil que he probado, por eso lo he usado fuera de cámara varias veces después”.

@zakheath

What to do with the leftover broccoli on your plate #makeup #beauty #fy

♬ good for me – kyszenn

«Ya sea que quieras agregar profundidad a tu maquillaje de cobertura total o si usas maquillaje natural o nada de maquillaje, esto se verá hermoso ya que las pecas falsas lucen realistas y parecen una extensión de ti mismo”, agregó.

Y recomendó: «Creo que las pecas, falsas o reales, son hermosas, ¡pero solo cuando las pecas agregadas se hacen correctamente, porque de lo contrario pueden parecer demasiado! Comienza con una mano clara y, si quieres que las pecas sean un poco más oscuras, presiona con más fuerza el producto que estás usando”.

Alguien más entusiasmado por ver despegar la tendencia de las pecas falsas es el maquillador profesional internacional James Mac, quien aseveró: «Las pecas falsas son definitivamente una tendencia, y veremos muchas más de ellas en los próximos meses a medida que avancemos hacia el período de verano en EEUU».

Para aquellos que quieren probar la tendencia por sí mismos, pero dudan en usar brócoli fresco para aplicarlo, Mac compartió algunos consejos y trucos para la aplicación de pecas falsas: «Si vas a usar comida como aplicador, asegúrate siempre de que esté limpia, lavada. Las pecas se pueden crear usando un lápiz para pecas, o toma un carrete, un peine o un cepillo bloqueador de cejas y aplica el producto (sobre la piel), usando una técnica llamada ‘punteado’ para crear las pecas».

(*) Periodista especializada en belleza y cuidado personal

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.