Leyendo:
Qué gustos imperdibles probar en La Noche de las Heladerías
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Qué gustos imperdibles probar en La Noche de las Heladerías

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, “AFADHYA”, celebra la 39º edición de la “Semana del Auténtico Helado Artesanal”, que se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre en todo el país. Además, llega una nueva edición del evento que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino:“La Noche de las Heladerías” se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19:00 horas en más de 400 heladerías adheridas, con la promoción de 2×1 en un cuarto kilo de helado artesanal, nuevos sabores y muchas sorpresas más.

Vas a poder encontrar las heladerías adheridas en www.afadhya.com.ar. Además, este año se presentan dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino”, creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía y la alegría, los cuales estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país. Asimismo, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.

VOLCÁN DE CHOCOLATE DE DOLCE

La heladería Dolce, ubicada frente a la imponente catedral de San Isidro, se destaca por ofrecer una amplia gama de sabores elaborados de manera artesanal con materia prima de primera calidad. El Volcán de Chocolate es uno de los gustos más elegidos y recomendados de la casa, a base de chocolate 70% cacao y una untuosa ganache de chocolate: una explosión chocolatosa que hará feliz a cualquier fanático. El chocolate es uno de los ingredientes más distintivos de esta heladería y se trata de una creación propia que combina cacao ecuatoriano y peruano, logrando un sabor inigualable. Se luce en cremas heladas, coberturas y trozos de chocolate que forman parte de distintos gustos. Otro punto a destacar de esta heladería es que todos sus productos a la crema son pasteurizados y luego madurados por 12 horas para potenciar su sabor y mejorar su textura. Durante la Noche de las Heladerías, ofrecerán un 50% de descuento en todas sus presentaciones.

Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.

Instagram: https://www.instagram.com/blossom.dolce/

CHOCORANGE DE SUI GELÉ

Sui Gelé es una heladería artesanal que desde el año 2002 brinda sabores de receta tradicional, elaborados a la vista de los comensales utilizando ingredientes 100% naturales, sin premezclas ni conservantes de ningún tipo. Su primer local se encuentra en Parque Leloir y recientemente desembarcaron en el corazón de Palermo. En ambas sucursales, se puede degustar el exótico Chocorange: un chocolate intenso y extra cremoso, preparado con cacao en polvo y licor de cacao, todos derivados naturales de la semilla del cacao, con cascaritas de naranja confitadas hechas por ellos mismos. La noche del 9 de noviembre, ofrecerán un kilo degustación de sabores exclusivos a un precio especial de $6.000 (habitualmente, cuesta $7.000). Se puede elegir entre Chocorange, crema Sui Gelé (salsa de arándanos, moras y frambuesas), Luchiana (americana con dulce de leche y merengue), Don Alberto (chocolate con whisky y galletitas), Fidel (chocolate blanco con dulce de leche con ron), Malena (dulce de leche con nueces acarameladas) y limón Italiano (crema de limón con merengue), entre otros.

Direcciones: Gorriti 5023, Palermo y Av. Pte Perón 8655, Parque Leloir. 

Instagram: https://www.instagram.com/sui_gele/

FLAN CON DULCE DE LECHE DE CHUNGO

Con 50 años en el mercado, Chungo se ha consolidado como una de las heladerías preferidas de los argentinos, gracias a su amplia variedad y la cremosidad de sus helados, preparados con técnicas artesanales y productos de primera línea. Un gusto imperdible de la marca es el flan con dulce de leche: una crema helada preparada a base de crema, yema de huevo y caramelo con dulce de leche natural. También sobresale el nuevo Veramente Nero, una tentadora mezcla de chocolate belga y cacao en polvo al 96%. Cabe resaltar que todos sus helados son homogeneizados y madurados para conseguir la máxima sedosidad. El jueves 9/11, participarán en La Noche de las Heladerías con un 2×1 en 1/4 kilo de helado, con gustos a elección. 

Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra y más direcciones en www.chungo.com.ar   

Instagram: @heladoschungo

CANNOLO CON GELATO DE PISTACHO DE MARTINELLI

Martinelli invita a degustar el auténtico gelato de receta italiana junto con otros productos típicos de la pastelería regional. Cuentan con 24 tentadores sabores, opciones sin TACC y algunas alternativas veganas. Para celebrar La Noche de las Heladerías, ofrecerán un 30% de descuento en el tradicional cannolo siciliano, relleno de un gusto helado a elección. El recomendado de la casa es, sin duda, el helado de pistacho 100% artesanal, elaborado con pistachos naturales. A diferencia del helado argentino tradicional, la versión italiana resulta mucho más cremosa, suave y sedosa debido a que se prepara con una menor cantidad de grasa e incorpora menos aire durante el proceso de mezcla.

Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito y Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro

Instagram: @martinellicaffe

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.