Leyendo:
Día internacional de la pizza de queso: 5 lugares con versiones imperdibles
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Día internacional de la pizza de queso: 5 lugares con versiones imperdibles

A nivel mundial la pizza quizás sea la comida más consumida en el mundo –anualmente se venden más de 5.000 millones de pizzas en todo el mundo–, con una deliciosa variedad y combinación de ingredientes. Si bien un estudio determinó que el sábado por la noche es el día de la semana que más se come pizza, cada 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Pizzas de Queso.

¿Cuál es tu pizza preferida?

Hell’s Pizza

Es el lugar indicado para quienes quieran probar las típicas pizzas de las películas y series norteamericanas: enormes, finitas, flexibles y de sabores muy tentadores. Su creador es el maestro pizzero Danilo Ferraz, quien replicó a la perfección el concepto de pizza New York Style, utilizando una parte de semolín, muy poca levadura y un largo reposo en frío. Se cocinan en hornos industriales con bóveda de piedra y poca altura, logrando una masa de base bien crujiente y un interior suave. La más icónica de queso es la Lincoln, con salsa casera de tomates y abundante mozzarella. También sobresale la Giuliani, con pomodoro italiano, mozzarella de búfala y albahaca fresca.

Dirección: Humboldt 1654, Palermo y más sucursales en CABA, GBA e interior del país.
Instagram: @hellspizza.ar

Picsa

Este local palermitano rescata la versión más tradicional y pura de la pizza argentina, sumando valor a través de los productos. Se cocinan al molde y a la leña, y se preparan con harinas orgánicas de alto nivel proteico, masa madre y poolish. Combinan harinas blancas e integrales para lograr un sabor más complejo y dejan reposar la masa por al menos 24 horas para conseguir una miga suave y ligera. Para los fans del queso, tienen tres opciones: la clásica de Mozzarella, con tomate San Marzano, una mezcla de quesos de la casa, orégano del norte argentino y oliva extra virgen; la de Provolone, con tomate San Marzano, mix de quesos, provolone picante, ají molido salteño y orégano; y la Cuatro Quesos, que combina mozzarella, cuartirolo, provolone y queso azul. La mayoría de los quesos son artesanales y provienen de Tandil, lo que garantiza su calidad. Se pueden comer en el local, que tiene un salón y deck, o llevar a casa. 

Dirección: Nicaragua 4896, Palermo.

Instagram: @picsa_ba

The Pizza OTL

Acá, el chef David Gdansky prepara pizzas individuales, cocidas a la piedra y de sabores exóticos, aunque también tienen opciones clásicas. Las hacen con un blend de tres harinas orgánicas, masa madre y una fermentación natural de 48 horas, y se distinguen por sus bordes aireados y por la nobleza de sus ingredientes. Las que tienen al queso como protagonista son la Margherita, con mozzarella fior di latte, tomates italianos, albahaca fresca y aceite de oliva; y la Tres Formaggi, una de las favoritas, que lleva mozzarella fior di latte, queso azul Tres Leches, parmesano y mosto de uva. También tienen una Margherita vegana, con una mozzarella a base de tofu que elaboran a base de levadura nutricional, jugo de limón, aceite de oliva, sal marina, fécula de mandioca y puré de papa.

Dirección: Caseros 424, San Telmo.
Instagram: @thepizzaotl

Il Giardino Romagnoli

La carta de este moderno restaurante italiano incluye pizzas de estilo romano entre otras recetas típicas como antipastos, pastas caseras, risottos y carnes de pastura. Su característica principal es su base delgada, bien crocante y casi sin bordes. Las preparan con masa madre, por lo que son más gustosas y de fácil digestión, y las cocinan en un horno de piedra que alcanza los 450 °C . La opción clásica de queso sobresale por su gran sabor y lleva una salsa de tomates casera, abundante mozzarella Premium de producción local y hojas de albahaca fresca.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas, Recoleta.

Instagram: @ilgiardinoromagnoli

Growlers

Su exclusiva selección de cervezas artesanales y cócteles tirados se acompañan de una interesante oferta de cocina artesanal, protagonizada por tapas, hamburguesas “smashed” y pizzas caseras de estilo napoletano. Se hacen con harina de fuerza Campodónico y masa madre para obtener un resultado bien liviano, y se cocinan a la piedra así que salen bien crocantes. Además, cabe destacar que utilizan ingredientes de excelente calidad. En su menú no falta la clásica Margherita, con salsa de tomate, mozzarella de Formagge y pesto casero; y la Veggie, con salsa de tomate, provoleta vegana de Felices Las Vacas y cebolla caramelizada.

Direcciones: Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450, Palermo; El Salvador 5602, Palermo; Olleros 3750, Chacarita; Cuba 2202, Belgrano; Amenábar 3201, Núñez; Av. Santa Fe 1430, Recoleta y Perón 489, San Nicolás.

Instagram: @growlerscc

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.