Leyendo:
Día del Vino argentino: recomendados para celebrar entre amigos y familia
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Día del Vino argentino: recomendados para celebrar entre amigos y familia

Desde hace 14 años, se celebra el Día del Vino Argentino. Esto se debe a que un 24 de noviembre de 2010, se firmó un decreto presidencial en el que se declaró al vino como la bebida nacional en Argentina. El mismo, llevó a que tres años después se sancione la Ley N° 26.870, con el objetivo de difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones.

Al día de hoy, el consumo per cápita de vino en el país es de aproximadamente 19 litros por habitante, considerándose a este como un alimento con raíz cultural e identitaria, que forma parte de la dieta local de la mayoría de los argentinos.

A su vez, Argentina se destaca como uno de los diez principales mercados de vino a nivel mundial, tanto por su extensa superficie cultivada de vid, como por la producción y exportación de vino. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura argentino, el consumo aparente de vino en 2022 alcanzó casi 9 millones de hectolitros.

POP UP VINERO CON PLATOS DEL DÍA Y MÚSICA LIBRE

Este viernes, la cafetería de especialidad Casa Dingo recibirá al equipo de cocina del restaurante latino Ronconcón para celebrar juntos el Día del Vino. A partir de las 19 horas, habrá vino y vermú libre más un bandejeo de platitos especiales, musicalizado por un DJ Set en vivo, por $16.600 por persona (10 % de descuento en efectivo). Algunas de las preparaciones del día serán unas empanadas de osobuco con plátano y queso, un ceviche de pesca fresca al ají amarillo y tacos de tempura de pescado, entre muchas otras tentaciones artesanales. Se toman reservas por mensaje privado de Instagram de ambos locales. 

 Dirección: Armenia 1908, Palermo.

Instagram: @casadingocafe y @ronconcon.ba

SELECCIÓN ESPECIAL DE VINOS POR COPA

En pleno corazón de Chacarita, el flamante restaurante Casa Seis propone sabrosas tapas y platos de autor para maridar con una interesante carta de vinos. Con motivo del día del vino argentino, el viernes tendrán una selección especial para degustar por copa: Desquiciado Garnacha (con 15 % de Syrah), Laureano Gómez Pinot Noir, Laureano Gómez Merlot, 10 Meridianos Malbec, Domaine Doutre Malbec, Delator de Sueños Bequignol Noir y Bobo Bourgeois Cabernet Sauvignon.

Dirección: Guevara 495, Chacarita.

Instagram: @casaseisba

30 % OFF EN BOTELLAS PARA LLEVAR

Aldo’s Restorán y Aldo’s Wine Bar celebrarán la fecha con un 30 % de descuento en compras de tres o más botellas de vino para llevar y brindar o stockearse en casa. Su interesante cava incluye espumosos, blancos, naranjos, rosados, tintos y dulces curados por el reconocido sommelier Aldo Graziani, alma mater de ambos lugares, entre los que se incluyen varietales y blends de pequeños y grandes productores que trabajan en las diferentes regiones vitivinícolas del país. 

Dirección: Arévalo 2032, Palermo (Aldo’s Restorán); República Árabe Siria 3037, Palermo (Aldo’s Wine Bar).

Instagram: @aldosrestaurante / @aldoswinebar

COMBO DE EMPANADA Y VINO

En Santo Bar de Pizzas, el 24 de noviembre se festeja con un combo imperdible: una contundente empanada de osobuco braseado (con ajo, cebolla, morrón, romero y zanahoria caramelizada) más una copa de vino orgánico Quinde Blend de Tintas a un precio especial de $2.700. También estará disponible su menú habitual que luce picadas, pizzas al molde de masa madre, variedad de fainá, tortillas de papa, hamburguesas y más recetas caseras. 

Dirección: Charcas 4799, Palermo.

Instagram: @santobardepizzas  

SEGUNDA BOTELLA DE VINO DE REGALO

El bodegón temático y vermutería La Capitana regalará una botella extra a quienes acompañen sus platos con el vino Cordero con Piel de Lobo Malbec (hasta agotar stock). Este espacio ambientado como en los años 40 y 50 ofrece preparaciones típicas de la cocina local, como picadas vermuteras, empanadas al horno de barro, milanesas, pastel de papas y postres clásicos.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.

Instagram: @elbodegondelacapitana

10 % OFF EN VINOS TINTOS POR COPA

Malcriado, el restaurante y wine bar de Parque Leloir, invita a celebrar con un 10 % de descuento en vinos por copa, servidos a temperatura cava desde una moderna máquina selfservice, que se podrán maridar con sus exclusivas carnes a las brasas, horno de barro o disco de arado. Para esto, se recomienda especialmente su line-up de malbec, syrah, cabernet franc y cabernet sauvignon, aunque también tienen otros varietales y blends destacados.

Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir.

Instagram: @malcriado_fuegosyvinos 

BONUS TRACK: un vino especial para degustar

Pulenta, Gran Cabernet Franc 2020: Se caracteriza por ser un vino de color rojo rubí profundo, con gran intensidad aromática que recuerda a pimiento fresco y grillado, eucalipto y pimienta. Precio por botella: $39.500

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.