Leyendo:
Bienestar corporativo: 5 razones para implementar hábitos saludables dentro de las empresas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bienestar corporativo: 5 razones para implementar hábitos saludables dentro de las empresas

Bienestar corporativo

El trabajo ocupa una parte central de nuestra vida y, tras el impacto de la pandemia, queda en evidencia que los empleados buscan que su empresa les procure soluciones que velen por su felicidad. Actualmente, un programa que promueve mayor bienestar en el estado psicológico y físico del trabajador está siendo un factor tan determinante como saber que el pago es bueno. 

Después de siete exitosas ediciones en Reino Unidos y varios países de Europa, Asia, América del Norte y Oceanía, Wellcorp introduce Healthiest Workplace a la Argentina. Se trata de la primera encuesta que permite contar con una visión integral sobre la salud de los empleados y la efectividad de las políticas de bienestar llevadas adelante por los empleadores.

¿CÓMO FUNCIONA?

La encuesta utiliza un amplio espectro de preguntas que cubren el estilo de vida, la salud física y mental, el compromiso laboral y la productividad, y una evaluación en profundidad del liderazgo, la cultura y las intervenciones de salud y bienestar que ofrecen los empleadores. Este año, estos interrogantes están ajustados a la situación actual que atraviesa el mundo debido a la pandemia, permitiendo tener un termómetro del bienestar corporativo en el país en tiempos de incertidumbre en donde las empresas debieron adaptarse y buscar nuevas alternativas para sus colaboradores.

Una vez que un representante de la compañía y los colaboradores completan la encuesta, se elabora un reporte general con el análisis integral del mercado, a cargo de su partner académico, la Universidad de San Andrés. Este informe incluye información única sobre el perfil de salud de la organización y sus empleados, mientras que cada colaborador relevado recibe una devolución sobre su estado de bienestar en tiempo real.

Aquí, algunas razones para implementar este tipo de programas:

Flexibilidad: brinda a los participantes estrategias útiles para apoyarlos en sus objetivos de vida saludable

Mejora el clima laboral y evita la rotación de personal

• Aumenta la motivación y los empleados mejoran la productividad

• Fomenta la interacción entre los compañeros, mejorando, tanto el trabajo en equipo, como el sentido de pertenencia a la organización

• Gracias a la información obtenida, las empresas podrán planificar acciones correctivas para generar un cambio en la salud y bienestar de sus empleados

Luego de esta primera edición, uno de los objetivos de la encuesta para el 2021 es elaborar un ranking de las empresas más saludables de la Argentina. Las empresas interesadas en participar solo deben ingresar en https://www.hwp.com.ar y postularse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.