Leyendo:
Así es Juan López Gran Patagón, el nuevo y exclusivo habano que sorprende a la región
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Así es Juan López Gran Patagón, el nuevo y exclusivo habano que sorprende a la región

Puro Tabaco S.A. presentó su Edición Regional Exclusiva Cono Sur 2023. Se trata de Juan López Gran Patagón, el habano que sorprende a los aficionados a este producto y exigen la mejor calidad para disfrutar al máximo de los momentos especiales.

Según lo informó la firma, tiene un cepo 52 y un largo de 135 mm, lo que garantiza entre 50 minutos y una hora de placentera fumada.

“En vista su capa es de color marrón con sutiles matices de bronce, que recuerdan a los granos de café recién tostados. Se lo ve muy bien armado y la exclusiva anilla adicional, especialmente seleccionada con el nombre de la edición regional le dan un toque de distinción y elegancia muy particular”, describen al Gran Patagón, cuya capa se percibe suave y sutilmente flexible, lo que prácticamente confirma que está en su punto justo de humedad.

En nariz, aseveran, se muestra “expresivo con notas de vainilla y también notas amaderadas con sutiles matices florales”.

Al encender el Juan López Gran Patagón, anticipan, sorprende su suavidad y equilibrio. Gracias a su cepo de calibre 52, se obtiene una excelente bocanada con notas de cedro, cacao y frutos secos. En tanto, su combustión es pareja y uniforme, su ceniza compacta de color gris medio. Todas estás son características típicas de los habanos provienentes de la zona de Vuelta Abajo.

Avanzando en la experiencia, al llegar al segundo tercio, sigue maravillando la armonía de sus deliciosos sabores, que comienzan a complejizarse e intensificarse: las bocanadas son cada vez más expresivas y cremosas; parecen notas de té rojo, mientras sutiles notas de especias como pimienta negra se amalgaman con las notas de cedro, cacao, café y frutos secos, y surgen matices cítricos y florales. Todos estos sabores se presentan en una intensidad de sabor medio.

Asimismo, en el último tercio se intensifican las notas de pimienta, aparecen sabores terrosos y comienzan a manifestarse notas de acidez que evolucionan en su disfrute.

Finalmente, y en conclusión, Juan López Gran Patagón llega como un delicioso y placentero habano, muy equilibrado, y con una intensidad de sabor medio a fuerte que se deja fumar muy bien, según los expertos. Y tiene una excelente bocanada y pareja combustión.

Es ideal para acompañar con destilados añejados por no menos de 6 años, y por su versatilidad y complejidad de sabores es completamente apto para armonizar con cocteles clásicos de intensidad media a fuerte, como el Old Fashionned, el Negroni o el clásico Manhattan, según la ocasión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.