Leyendo:
5 hamburguesas imperdibles para probar en Burgermanía
Artículo Completo 3 minutos de lectura

5 hamburguesas imperdibles para probar en Burgermanía

Los fanáticos de las hamburguesas tachan los días en el calendario para la inminente llegada de la 6ta edición de Burgermanía, uno de los eventos más convocantes del país, que tendrá lugar desde el 12 al 14 de septiembre. En esta oportunidad, más de setenta locales de CABA, AMBA, la costa atlántica, La Plata, Córdoba y Rosario demostrarán que no se necesitan muchos ingredientes para preparar una versión de calidad de este clásico de la cocina norteamericana. 

Al tratarse de una edición limitada, estas burgers solo se incluirán en el menú de cada lugar durante esos tres días y se las podrá degustar en formato combo, con papas fritas y bebida, a un precio amigo de $2.400. Para ello, hay que realizar la compra de manera anticipada a través del sitio Passline (https://www.passline.com/sitio/burgermania), donde se accederá a un código QR para presentar en el día y lugar elegidos. 

¿No estás seguro de cuál probar? Aquí, te dejamos cinco opciones que entran en el podio de las más destacadas. 

Con barbacoa al whisky

Las tres sucursales de Club de la Birra ofrecerán una hamburguesa de carne smash, a la que se le suma queso cheddar, aros de cebolla y una barbacoa de la casa, preparada con el mítico whisky Jack Daniels. La carne sale en su punto justo y se sirve en un pan suave y esponjoso, acompañada de papas fritas y media pinta de cerveza. 

Direcciones: Av. Pedro Goyena 60, Caballito; Roberto Ortiz 1871, Recoleta e Hipódromo de San Isidro.

Instagram: @clubdelabirra

Con raclette fundido y pesto de rúcula

El equipo de cocina del bar de cervezas Growlers se lucirá con una Raclette Burger, compuesta por un doble medallón smashed, queso raclette fundido, aros de cebolla crocantes, pesto de rúcula y un toque de alioli. Llega a la mesa en un pancito de papa, junto con papas fritas. Para maridar, se podrá optar por cerveza artesanal, agua o tintillo. 

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450, Palermo / El Salvador 5602, Palermo Hollywood / Cuba 2202, Belgrano / Perón 489, San Nicolás / Olleros 3750, Chacarita / Amenábar 3201, Núñez. 

Instagram: @growlerscc

De tapa de asado

En el barrio de Almagro, The Flour Store invita a degustar la favorita Patty Melt. Se trata de una burger de primera calidad, hecha con tapa de asado ahumada, queso ahumado y cebolla caramelizada. Sale en un pan de papa dorado y liviano, y se acompaña con papas fritas y gaseosa. 

Dirección: Humahuaca 3853, Almagro.

Instagram: @theflourstore

Con cheddar, pepinillos y cebolla

Servida en un pan suave y mantecoso, esta versión clásica nace de la mano de Arredondo. Lleva un doble medallón bien dorado y en su punto justo, combinado con queso cheddar, cebolla, pepinillos agridulces, mostaza y kétchup especiales. Se acompaña con papas fritas y bebida.  

Dirección: Virrey Arredondo 2562, Belgrano. 

Instagram: @arredondo.ba

Con bacon y salsa Mil Islas

En la sede de Buller de Recoleta, se podrá probar la contundente Snoop Lion. Esta opción es un sí rotundo por donde se la mire, ya que la preparan con doble medallón smash, queso cheddar Milkaut, bacon de Proyecto Ahumar, cebolla crispy y un toque de salsa Mil Islas. La sirven en un pan de papa de Taller Pan con papas crinkle McCain, acompañada de una pinta de cerveza Buller. 

Dirección: Junín 1747, Recoleta.

Instagram: @bullerbrewingco

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.