Leyendo:
Coronavirus: otros dos pacientes europeos fueron reinfectados
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Coronavirus: otros dos pacientes europeos fueron reinfectados

Se confirmó que dos pacientes europeos se han vuelto a infectar con el coronavirus, según emisoras públicas regionales, lo que genera preocupación sobre la inmunidad de las personas al virus mientras el mundo lucha por domar la pandemia.

La noticia sigue a un informe de esta semana realizado por investigadores en Hong Kong sobre un hombre que había sido reinfectado cuatro meses y medio después de haber sido declarado recuperado. Eso ha alimentado los temores sobre la efectividad de las posibles vacunas contra el virus, aunque los expertos dicen que se necesitarían muchos más casos de reinfección para que se justifiquen.

Las emisoras dijeron el martes que un paciente en los Países Bajos y otro en Bélgica también se habían vuelto a infectar con el virus que ha provocado cientos de miles de muertes en todo el mundo y paralizado la economía mundial. La emisora ​​holandesa NOS citó a la viróloga Marion Koopmans diciendo que el paciente en los Países Bajos era una persona mayor con un sistema inmunológico debilitado.

Un paciente en los Países Bajos y otro en Bélgica se volvieron a infectar con el virus que ha provocado cientos de miles de muertes en todo el mundo y paralizado la economía mundial.

Una verdadera reinfección, como en los casos de Holanda, Bélgica y Hong Kong, requiere pruebas genéticas del virus tanto en la primera como en la segunda infección para ver si las dos instancias del virus difieren ligeramente.  Koopmans, asesor del gobierno holandés, dijo que se esperaban reinfecciones. «Que alguien vuelva a aparecer con una nueva infección, no me pone nerviosa», dijo. «Tenemos que ver si sucede a menudo».

Los funcionarios del Ministerio de Salud holandés no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. El virólogo belga Marc Van Ranst dijo a la emisora ​​belga VRT que no le había sorprendido la reinfección de Hong Kong. «Para nosotros no fue noticia porque también hemos tenido un caso así en Bélgica», dijo al programa Terzake. El caso belga fue el de una mujer que había contraído COVID-19 por primera vez en la segunda semana de marzo y por segunda vez en junio.

«Creo que en los próximos días veremos otras historias similares … Estas podrían ser excepciones, pero existen y no es solo una», dijo Van Ranst. «No son buenas noticias». Van Ranst dijo que en casos como el de la mujer belga en el que los síntomas de COVID-19 fueron relativamente leves, es posible que el cuerpo no haya creado suficientes anticuerpos para prevenir una reinfección, aunque podrían haber ayudado a limitar la enfermedad.

También podría interesarte: Detectan el primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.