Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Obama denuncia que la Casa Blanca «trabaja para evitar que la gente vote»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Obama denuncia que la Casa Blanca «trabaja para evitar que la gente vote»

Barack Obama ha afirmado que la Casa Blanca está «trabajando para evitar que la gente vote», en uno de los dos nuevos anuncios de la campaña presidencial de Joe Biden que alientan a los negros a ejercer su poder en las urnas.

Los videos (el otro con la nominada a la vicepresidencia Kamala Harris) piden a los votantes negros que hagan un plan de dónde y cuándo votar.

«Hola, compañeros de cuarto, aquí Barack Obama. Como saben, las elecciones se acercan y solo tengo una palabra para ustedes: voto», dice el ex presidente.

 «Hay mucho en juego en esta elección», manifestó Obama.

«En realidad, tengo dos: votar temprano. En este momento, desde la Casa Blanca hacia abajo, la gente está trabajando para evitar que la gente vote, especialmente las comunidades de color».

Obama continúa diciendo que esto es «porque hay mucho en juego en esta elección», mencionando la respuesta a la pandemia de COVID-19, la justicia racial y «nuestra democracia en sí». Por eso, anima a los espectadores a hacer un plan para votar temprano y decirles a sus amigos y familiares que hagan lo mismo.

El video con la candidata a la vicepresidencia Harris también comienza con ella presentándose. Luego dice: «Estamos llegando al cable en esta elección y sabemos que todo está en juego. Todo, desde la salud de las mujeres hasta nuestros trabajos, desde los negocios negros hasta la calidad de nuestras escuelas y nuestras comunidades».

«Para progresar en todas las formas que nos importan a nosotros y a los que amamos», dice Harris, «debemos votar, y debemos votar temprano».

Continúa diciendo que este año es «más fácil y más conveniente hacer que su voz se escuche en su horario», animando a quienes votan en persona a elegir un día para ir a las urnas.

Una encuesta de Washington Post- Ipsos de junio mostró que el 92 por ciento de los votantes negros registrados apoyaban a Biden sobre el presidente Donald Trump.

Una encuesta más reciente realizada por Wall Street Journal / NBC News entre el 13 y el 16 de septiembre encontró que Biden lideraba a Trump entre los votantes negros en un 90 a 5 por ciento.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También te podría interesar: Biden mantiene el liderazgo sobre Trump, aún sin mayoría de aprobación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.