Leyendo:
Biden mantiene el liderazgo sobre Trump, aún sin mayoría de aprobación
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Biden mantiene el liderazgo sobre Trump, aún sin mayoría de aprobación

Joe Biden

Con poco más de cinco semanas hasta las elecciones, Joe Biden tiene actualmente una ventaja nacional de 10 puntos sobre el presidente Donald Trump, y el candidato demócrata confía más para ayudar con la pandemia del coronavirus , la atención médica y brindar un trato igualitario a los grupos raciales.

Según una encuesta de ABC News / Washington Post , Biden tiene actualmente una ventaja de 54-44 por ciento sobre el presidente.

Aunque la cantidad de votantes que dicen estar seguros de que él podrá manejar la pandemia de COVID-19 ha bajado desde el verano.

La encuesta mostró que si bien más personas confían en Biden sobre Trump para manejar el brote que ya ha matado a más de 200.000 personas en los EE. UU. En un 51-40 por ciento, este margen se ha reducido desde una ventaja del 20 por ciento de 54-34 a mediados de julio. Biden nunca ha mantenido calificaciones de aprobación mayoritaria de los votantes.

La encuesta también señala que Trump permanece en una «posición precaria» de ser el primer presidente en 81 años de encuestas modernas que nunca logra la aprobación de la mayoría durante su mandato.

La encuesta encuentra que Trump tiene actualmente un índice de aprobación del 44% entre todos los estadounidenses. Esto incluye un 58% neto de votantes que dicen que desaprueban algo o fuertemente su manejo del coronavirus.

Trump está obteniendo resultados más favorables cuando se le pregunta sobre la economía, que los votantes afirman como el tema más importante de las elecciones de noviembre, antes del COVID -19.

Trump tiene un índice de aprobación del 52% cuando se le pregunta cómo está manejando la economía, y el 49% confía en que el presidente lo manejará en comparación con el 46% que favorece a Biden.

Un total del 40% de los estadounidenses cree que la economía también está en buena forma, frente al 31% en agosto. Trump también lidera por un 82-17 por ciento contra Biden entre los posibles votantes que califican la economía de manera positiva.

A pesar de que con frecuencia promete traer de vuelta «la ley y el orden» al país, Trump no es tan confiable para manejar el crimen en comparación con Biden, quien lidera las encuestas con 50-44%.

La encuesta también encuentra que Biden tiene una ventaja de 20 puntos sobre Trump en la capacidad de brindar un trato igual a los grupos raciales, una ventaja de 16 puntos en la confianza en la atención médica y 8 puntos en el manejo de la próxima nominación a la Corte Suprema, y el tema que ahora un tema de conversación importante tras la muerte de Ruth Bader Ginsberg el 18 de septiembre a los 87 años.

En otros lugares, Biden está detrás de Trump en términos de entusiasmo de aquellos que probablemente votarán por él, con el 59% declaró que está «muy entusiasmado» por apoyar a Trump , en comparación con el 42% de los que lo respaldan.

Casi uno de cada diez (9 por ciento) también declaró que «no está nada entusiasmado» por votar por Biden en las próximas elecciones.

Trump y Biden se reunirán para su primer debate de campaña presidencial el martes.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 24 de septiembre por teléfono fijo y celular utilizando una muestra nacional aleatoria de 1,008 adultos, incluidos 889 votantes registrados y 739 votantes probables.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.