Leyendo:
Inglaterra vuelve al confinamiento total tras la expansión de la nueva variante de COVID-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Inglaterra vuelve al confinamiento total tras la expansión de la nueva variante de COVID-19

El primer ministro Boris Johnson anunció este lunes un nuevo confinamiento total en Inglaterra, esto incluye el cierre de todas las escuelas. El propósito es frenar la ola de coronavirus que ha llevado al Reino Unido al máximo de contagios desde el inicio de la pandemia.

Johnson dijo que el confinamiento total tiene previsto una duración de seis semanas y  será “lo suficientemente duro como para hacer frente a la variante”.

Dentro de las medidas de restricción se encuentran: permanecer en casa según la ley (excepto por ciertas exenciones limitadas) y se volverá a la enseñanza en línea. Solamente las guarderías permanecerán abiertas y los exámenes escolares serán cancelados.

 

“Ante el riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero”

 

“La expansión de la nueva variante de COVID-19 ha provocado un rápido aumento del número de casos. El primer ministro tiene claro que se deben tomar más medidas para frenar este aumento, proteger al Sistema Nacional de Salud y salvar vidas”, afirmó este un portavoz del gobierno horas antes del anuncio.

 “Ante el riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero”, explicó.

Esto sucede horas después de que Escocia anunciara un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero. “Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas”, afirmó Johnson.

También dio a conocer que los diputados regresarán de sus vacaciones el miércoles para votar la medida, que entrará en vigor “cuanto antes”, precisó, aunque pidió a la población empezar a aplicarla ya.

Si las condiciones lo permiten, el gobierno espera poder comenzar a levantar las restricciones a mediados de febrero, informó Johnson. Esto sucede el mismo día que Reino Unido se convierte en el primer país en administrar la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19.

Sobre el tema, Boris Johnson dijo que la distribución de la vacuna AstraZeneca/Oxford, un “logro fantástico” de la ciencia británica. La vacuna es más barata y fácil de conservar que la anterior, por lo que el país ya encargó 100 millones de dosis.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.