Leyendo:
Gollan expresa preocupación por dimensión «explosiva» de nuevos casos de coronavirus y restringe encuentros
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gollan expresa preocupación por dimensión «explosiva» de nuevos casos de coronavirus y restringe encuentros

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó hoy la «enorme preocupación» del Gobierno bonaerense por la «dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos» de coronavirus.

En ese contexto, informó nuevas medidas restrictivas que regirán en la provincia de Buenos Aires: se prohiben las reuniones entre las 2 y las 6 am, y también aquellas que tengan más de 10 personas.

«Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema», advirtió Gollan en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anunciará una serie de medidas para mitigar la aceleración de los contagios.

 

«Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema», advirtió Gollan.

 

Gollan apeló hoy a los bonaerenses a «redoblar los esfuerzos» para mitigar la propagación del coronavirus «en esta segunda ola» y sostuvo que «está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente».

«Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final», afirmó el ministro en conferencia de prensa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.