Leyendo:
En Rusia ya hablan de una «tercera ola» de COVID-19
Artículo Completo 1 minutos de lectura

En Rusia ya hablan de una «tercera ola» de COVID-19

 Un funcionario de salud ruso dijo el martes que está surgiendo una tercera ola de infecciones por coronavirus en el país, que ha registrado más de 4,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

El presidente Vladimir Putin dijo la semana pasada que esperaba que Rusia pudiera alcanzar la inmunidad colectiva y levantar las restricciones relacionadas con la pandemia para fines del verano boreal. Algunas regiones ya han comenzado a aliviar algunas restricciones.

«Por desgracia, la tasa de incidencia y la progresión de la enfermedad nos permiten hablar de una tercera ola de infecciones por coronavirus», reportó la agencia de noticias TASS citando a la viceministra de Salud, Tatiana Semyonova.

Rusia inició una campaña de vacunación masiva en diciembre. Putin dijo la semana pasada que 4,3 millones de personas en el país de alrededor de 145 millones habían recibido hasta ahora dos inyecciones de una vacuna.

Moscú informó el martes 8.277 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas anteriores, incluidos 1.291 en Moscú. El país también reportó 409 muertes, elevando la cifra oficial a 98.442.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.