Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El experto en COVID de Alemania dice que la pandemia «comenzará realmente ahora»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El experto en COVID de Alemania dice que la pandemia «comenzará realmente ahora»

Christian Drosten, virólogo de Berlín y director del Instituto de Virología del Hospital Charité de esa ciudad, dijo que no cree que Alemania esté preparada para los próximos meses con el nuevo virus.

«Para dominar la situación en los próximos meses, tenemos que cambiar las cosas», dijo Drosten a Der Spiegel, la revista de noticias. «La pandemia solo comenzará realmente ahora. Aquí también».

Drosten también dijo que si bien Alemania fue aplaudida por su respuesta inicial a la pandemia, el país no «hizo nada particularmente bien. Lo hicimos antes». «Ya hay discursos festivos sobre el éxito alemán, pero no está muy claro de dónde vino», dijo. «Reaccionamos exactamente con los mismos medios que los demás».

Drosten dijo que Alemania y otros países de Europa no enfrentarán un invierno fácil.

Los comentarios de Drosten se producen cuando Alemania y varios otros países europeos han comenzado a ver una segunda ola de casos de coronavirus. Según el Instituto Robert Koch, el organismo de salud pública de Alemania, el jueves se informaron al menos 2.143 nuevos casos del virus. Durante la semana pasada, los casos han seguido aumentando, con al menos 1.769 el miércoles y 1.821 el martes.

En total, el país ha reportado más de 278.000 casos confirmados y al menos 9.428 muertes.

La canciller Angela Merkel se reunirá con líderes regionales de todo el país para discutir el aumento de casos, según el periódico alemán Bild.

Italia y el Reino Unido también han experimentado un aumento de casos. El Ministerio de Salud de Italia informó de 1.640 nuevos casos el miércoles, un aumento de 250 con respecto al día anterior, y la BBC informó de 6.178 nuevos casos en el Reino Unido el miércoles, un aumento de 1.252 con respecto al día anterior.

Hablando con el canal de transmisión DW News en Alemania, Drosten dijo que Alemania y otros países de Europa no enfrentarán un invierno fácil. Y añadió que cree que el uso de mascarillas continuará incluso después de que se disponga de una vacuna segura y eficaz.

«No nos desharemos de las máscaras pronto», dijo Drosten a DW News. «Entonces, incluso mientras comenzamos a vacunar a la población, la mayor parte tendrá que usar máscaras.

«Además de la competencia de distribución esperada, tampoco es tan fácil llenar tantas dosis de vacuna en botellas y luego inocularlas», dijo a Der Spiegel . «Es por eso que este es un compromiso para todo el 2021».

Newsweek se comunicó con el Ministerio Federal de Salud de Alemania para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta a tiempo para su publicación.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También te podría interesar: Europa recibe el otoño con rebrotes de covid-19, nuevas restricciones y caídas económicas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.