Leyendo:
Al preguntar ‘¿Dónde están los terroristas?’, Siri ofrece direcciones a las estaciones de policía
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Al preguntar ‘¿Dónde están los terroristas?’, Siri ofrece direcciones a las estaciones de policía

Apple está bajo fuego luego de que usuarios en las redes sociales compartieron videos de Siri, el asistente virtual de la empresa de tecnología, que parecía dirigir a las personas a las estaciones de policía cuando se les preguntaba «¿dónde están los terroristas?».

En Twitter aparecieron varios clips que mostraban a los usuarios de iPhone haciendo la pregunta a Siri. El asistente virtual pareció ofrecer la dirección de los departamentos de policía locales en respuesta.

Los usuarios de Apple informaron experiencias similares en varios estados de EEUU, así como en Australia.

Sin embargo, cuando Newsweek le hizo la misma pregunta a Siri usando un iPhone del Reino Unido, respondió: «No sé cómo responder a eso».

Los usuarios de Twitter intentaron señalar el problema a Apple en redes sociales y le preguntaron a la empresa de tecnología por qué estaba sucediendo.

Un portavoz de Apple dijo a Newsweek: «Siri dirige a los usuarios a la policía cuando realizan solicitudes que indican situaciones de emergencia. En este caso, Siri malinterpretó la consulta como si los usuarios quisieran denunciar actividades terroristas a la policía. El problema se ha solucionado y nos disculpamos por el error».

En enero, la función Siri sufrió problemas similares cuando dijo brevemente a los usuarios de iPhone que Reuvin Rivlin de Israel «es el presidente del estado de ocupación sionista». Rivlin actualmente se desempeña como el décimo presidente de Israel. Asumió el cargo en 2014 y anteriormente se desempeñó como presidente del parlamento israelí, la Knesset.

La última falla aparente se produce en medio de un debate sobre las tácticas utilizadas por la policía en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

La última falla aparente se produce en medio de un debate sobre las tácticas utilizadas por la policía en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial. Varias ciudades de EEUU han sido testigos de protestas en curso contra la presunta brutalidad policial con manifestaciones nocturnas en Portland durante más de 100 días desde la muerte de Floyd en mayo.

El grupo de campaña Amnistía Internacional ha acusado a la policía estadounidense de cometer «violaciones de derechos humanos a un ritmo sorprendentemente frecuente, particularmente contra minorías raciales y étnicas, y especialmente personas negras».

POLÍTICA Y POLICÍAS EN EEUU

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, se ha unido a los alcaldes y gobernadores locales para pedir una reforma policial. Ha argumentado que la ayuda federal para los departamentos de policía locales debe depender de si cumplen con «ciertos estándares básicos de decencia y honorabilidad. Y, de hecho, pueden demostrar que pueden proteger a la comunidad y a todos en la comunidad».

Donald Trump, por su parte, ha buscado posicionarse como el defensor de las fuerzas policiales en todo el país frente a los ataques de sus rivales demócratas. El presidente ha prometido ser «pro-policía hasta el final» y ha puesto la ley y el orden al frente y al centro de su campaña.

«Nuestro país está sufriendo por un movimiento radical de extrema izquierda… que está tratando de difamar, desmoralizar, desfinanciar, desmantelar y disolver nuestros grandes departamentos de policía», dijo Trump durante un discurso en agosto. «Te defiendes, pierdes tu pensión, pierdes la vida, te meten en la cárcel», agregó, quejándose de que los oficiales no pudieron defenderse.

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Te puede interesar: TikTok prohibirá avisos que promuevan el «body shaming».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.