Leyendo:
EE.UU invertirá 3,000 millones de dólares para el desarrollo de píldoras anticovid-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EE.UU invertirá 3,000 millones de dólares para el desarrollo de píldoras anticovid-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció este jueves que planea invertir 3,000 millones de dólares para desarrollar píldoras antivirales contra el covid-19 y tratar con mayor facilidad a los pacientes en el futuro.

A través del plan American Rescue, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, plantea acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de medicamentos antivirales como parte de la estrategia para desarrollar la próxima generación de tratamientos covid-19.

También construirá plataformas sostenibles para el descubrimiento y desarrollo de antivirales para otros virus con potencial pandémico, ayudando a preparar mejor a la nación para enfrentar futuras amenazas virales, señala en un comunicado.

“Incluso cuando cientos de millones de estadounidenses se vacunan contra covid-19 y los casos, las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad disminuyen, la administración Biden mantiene su compromiso de identificar opciones de tratamiento efectivas que puedan evitar que las personas diagnosticadas con covid-19 progresen a una enfermedad grave y la muerte.

“Los medicamentos antivirales orales altamente efectivos que se pueden tomar en casa al comienzo del curso de la infección, similar al tratamiento antiviral para la influenza, salvarían vidas tanto aquí como en el extranjero y evitarían oleadas abrumadoras de hospitalizaciones.

Este plan apoyará la investigación para identificar y acelerar la disponibilidad de opciones de tratamiento innovadoras para garantizar que el público tenga acceso a medicamentos viables”.

Los nuevos antivirales que previenen enfermedades graves por covid-19 y la muerte, especialmente los medicamentos orales que se pueden tomar en casa al inicio de la enfermedad, serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas”, dijo el doctor Anthony Fauci, director médico asesor del Presidente.

“A través de colaboraciones multidisciplinarias entre científicos líderes en la academia y la industria, esta inversión del American Rescue Plan para crear el Programa Antiviral para Pandemias ayudará a inspirar la innovación médica y aprovechar el extraordinario éxito que hemos visto en el desarrollo de las vacunas covid-19”.

El documento también indica que tener medicamentos antivirales adicionales autorizados por la FDA disponibles dentro de un año sería un gran avance en los esfuerzos en curso para combatir el covid-19 y proteger al público, por lo que la semana pasada la Administración anunció que adquiriría más de 1,5 millones de regímenes de un antiviral en investigación de Merck, en caso de que reciba una autorización de uso de emergencia.

Como parte del plan anunciado este jueves, los NIH evaluarán, priorizarán y avanzarán a los candidatos antivirales a los ensayos clínicos de Fase 2.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.