Leyendo:
Biden rompe récord de recaudación de fondos después del primer debate
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden rompe récord de recaudación de fondos después del primer debate

La campaña del exvicepresidente Joe Biden recaudó más de 21,5 millones de dólares el 30 de septiembre tras el primer debate presidencial con el presidente Donald Trump. Este es el mejor día de recaudación de fondos para la campaña hasta ahora.

La mayor recaudación de fondos fue en línea, según el reportero político nacional del New York Times , Shane Goldmacher, quien citó a un funcionario de campaña de Biden.

Biden recaudó más de 21,5 millones de dólares tras el primer debate presidencial con el presidente Donald Trump.

Biden ha superado a la campaña de Trump en la recaudación de fondos crucial, lo que permitió que gastara más en publicidad televisiva en un momento en que estaba retrocediendo. Los números del miércoles siguen un éxito similar el del día anterior.

La campaña del demócrata recaudó $ 3.8 millones entre las 10 p.m. y las 11 p.m. del martes por la noche. Biden y Trump estaban en el escenario debatiendo en ese momento y las donaciones continuaron fluyendo después del evento.

Entre las 9 p.m. y las 12 p.m. del martes, la campaña de Biden recaudó casi $ 10 millones. Este dinero provino de 215.000 donantes, dijo a Politico un funcionario de campaña .

La campaña del demócrata recaudó $ 3.8 millones entre las 10 y las 11 p.m. del martes por la noche.

De estos, 60.000 eran nuevos donantes para la campaña de Biden, mientras que casi 100.000 personas se inscribieron para ser voluntarios de Biden durante el debate. El ochenta y cinco por ciento de las contribuciones recaudadas durante la hora de las 10 pm fueron por mensaje de texto SMS.

El 30 de septiembre también está en camino de ser el segundo mejor día de recaudación de fondos de ActBlue. ActBlue es una plataforma digital de recaudación de fondos utilizada por muchos candidatos demócratas y comités políticos.

La mayor recaudación de ActBlue en un día se produjo tras la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. La plataforma de recaudación de fondos rompió varios de sus propios récords a medida que llegaban las donaciones, en un momento dado recaudando $ 6.3 millones en una hora.

El 30 de septiembre también está en camino de ser el segundo mejor día de recaudación de fondos.

Ginsburg murió el viernes 18 de septiembre. Para el lunes siguiente a su muerte, ActBlue había recibido más de $ 160 millones. Gran parte de esto irá a los demócratas del Senado, que liderarán la oposición a la candidata de Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

La campaña de Biden recaudó un récord de $ 365 millones en agosto, superando a la campaña de Trump en $ 154 millones. Esto permitió que la campaña gastara 3 a 1 más que Trump en publicidad televisiva.

La primavera pasada, la campaña del presidente estaba muy por delante de la de Biden en la recaudación de fondos, pero los donantes de poco dinero le dieron al demócrata un gran impulso. La campaña de Trump aún no ha publicado sus cifras de recaudación de fondos de la noche del debate.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: EEUU: la Comisión de Debate agregará herramientas «para mantener el orden»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.