Leyendo:
«Vamos a ganar esta carrera» dice Biden mientras aumenta su liderazgo en Georgia con 14.000 boletas provisionales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Vamos a ganar esta carrera» dice Biden mientras aumenta su liderazgo en Georgia con 14.000 boletas provisionales

Elecciones EEUU

El candidato presidencial demócrata Joe Biden aumentó su ventaja sobre el presidente Donald Trump en el estado clave de Georgia, a medida que se cuentan más boletas ausentes de áreas urbanas y suburbanas de tendencia izquierdista.

Biden agregó 5.110 votos a su recuento hoy a la madrugada, la mayoría de los cuales provino del condado de Fulton, que incluye la mayor parte de la ciudad de Atlanta, aumentando su ventaja en alrededor del 64 por ciento. El exvicepresidente ahora lidera a Trump por unos 7.248 votos en el estado de Peach.

Sin Georgia, Trump no tiene camino hacia un segundo mandato. El Partido Republicano espera un recuento en el estado, que se puede solicitar si el margen de victoria es del 0,5 por ciento o menos. El secretario de Estado ya ha dicho que habrá un recuento en Georgia.

Si Biden gana el estado con una ventaja de más del 0,5 por ciento, Trump no podrá desafiar su victoria allí. Eso dejaría a Biden al borde de los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones, mientras que Trump quedaría varado e incapaz de alcanzar el umbral.

Se cree que todavía hay unas 8.400 boletas militares ausentes y 14.000 boletas provisionales para ser contadas en Georgia. Las boletas de voto ausente se han ido rompiendo a favor de Biden, por lo que estos votos pendientes podrían ampliar aún más su ventaja.

Los votos provisionales se emiten cuando hay dudas sobre la elegibilidad de una persona. Estos problemas deben resolverse antes de que se pueda contar el voto, lo que significa que pueden pasar varios días antes de que se registre el voto. Tradicionalmente, los demócratas han tenido más probabilidades de votar de esta manera que los republicanos.

Se especula que los votos militares podrían devolver el voto a Trump, pero una encuesta reciente de Military Times encontró que más tropas respaldan a Biden por encima del presidente. No está claro cuándo se contarán estas boletas militares.

La ventaja de Biden también se está expandiendo en el estado clave de Pensilvania, que con sus 20 votos del colegio electoral le daría la victoria al exvicepresidente incluso si no ganó ninguno de los otros estados destacados.

Biden todavía está por delante en Arizona y Nevada, mientras que Trump lidera los conteos en Alaska y Carolina del Norte. Biden y su campaña han dicho que confían en la victoria y que en Pensilvania esperan un margen cómodo.

La campaña de Trump no se está desarrollando en silencio, presentando demandas en varios estados para intentar evitar que se cuenten los votos y alegando conducta indebida o incluso fraude por parte de los funcionarios electorales. Mientras tanto, el presidente envía un aluvión constante de tuits enojados y cargados de conspiración desde la Casa Blanca, calificando las elecciones de ilegítimas y exigiendo investigaciones.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.