Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Una segunda dosis de la vacuna anticovid J&J aumenta protección: estudio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Una segunda dosis de la vacuna anticovid J&J aumenta protección: estudio

La Farmacéutica Johnson & Johnson anunció este miércoles que una segunda dosis de su vacuna contra el covid-19 aumentó la inmunidad de la primera y hasta ahora única dosis.

En dos estudios clínicos que aún no han sido revisados por pares, la inyección adicional del antiviral de Johnson & Johnson generó niveles de anticuerpos contra el coronavirus nueve veces superiores a los observados después de cuatro semanas de una primera dosis, destacó la empresa.

“En previsión de la posible necesidad de refuerzos, la compañía llevó a cabo dos estudios de Fase 1/2a en individuos previamente vacunados con su vacuna de un solo disparo. Nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson generó un aumento rápido y robusto de los anticuerpos de unión a picos, nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria de dosis única. “Se observaron aumentos significativos en las respuestas de anticuerpos de unión en participantes entre 18 y 55 años, y en aquellos de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo más baja. Los resúmenes del estudio se presentaron a Rxiv el 24 de agosto”, informó la compañía en un comunicado.

El doctor Mathai Mammen, jefe global de Janssen Research & Development, Johnson & Johnson, dijo: “Hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna covid-19 genera respuestas inmunitarias fuertes y robustas que son duraderas y persistentes durante ocho meses”. Añadió: “Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson covid-19 aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna.

“Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna Johnson & Johnson covid-19, impulsando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única”.

La compañía está interactuando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades sanitarias en relación al impulso con la vacuna.

Johnson & Johnson continúa generando y evaluando datos de ensayos en curso, así como evidencia emergente del mundo real. La vacuna Janssen está autorizada para su uso en Estados Unidos bajo una autorización de uso de emergencia (EUA) para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus en individuos de 18 años de edad y mayores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.