Leyendo:
Una diputada española aseguró: «Cristina está acabada como Pedro Sanchez»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Una diputada española aseguró: «Cristina está acabada como Pedro Sanchez»

Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones muncipales de España con el 31,53% de los votos, la diputada nacional de ese país, Cayetana Alvárez de Toledo, conversó con Jonatan Viale en Radio Rivadavia y sin dudar, afirmó que ese resultado muestra  que «ha empezado el cambio político» por lo que destacó: «Un vuelco político espectacular».

En esa línea aseguró que se trata «del fin de la decadencia, de la degradación institucional y el fin de un proceso que buscaba la impugnación del orden constitucional español nacido en la transición» y agregó: «Ayer ha habido una mayoría de gente racional, sensata que ha dicho, hasta aquí hemos llegado».

«El hartazgo con el sanchismo, con la izquierda extrema, con las políticas de sectarismo, de irracionalidad, que han tenido un límite», marcó y sostuvo: «Entre España o Sánchez, han dicho España».

Al ser consultada sobre la decisión del presidente español de adelantar las elecciones, consideró que consiste en «la primer decisión razonable que toma en su carrera política» y advirtió: «También la última» porque «lo que tenemos que hacer es rematar esta tarea importantísima y derrotarlo en las urnas el 23 de julio».

Sin guadarse nada, afirmó que «Sánchez sigue ahí y ha intentando hacer de la necesidad, virtud, intentar desviar el foco de su espectácular derrota en estas elecciones» y es por eso, que insistió: «Las nuevas elecciones tienen que ser una derrota definitiva al sanchismo».

Ante ese panorama, sostuvo que el «gran problema» que tiene España hoy «es que la izquierda, el Partido Socialista decidió aliarse con los enemigos de la España constitucional, de la unidad de los españoles, con tal de mantenerse en el poder».

En consecuencia, recalcó: «(Pedro) Sánchez para permanecer en el poder hace absolutamente todo, no tiene límites».

En ese punto, precisó: «Indultó a los golpistas catalanes, benefició a los malversadores, promocionar un golpe de Estado en Cataluña, blanquear al Partido de la organización terrorista ETA» y por lo tanto, enfatizó: «Está dispuesto a absolutamente todo para conservar el poder». «Y, yo creo, que (la reacción de Pedro Sánchez) fue de estupefacción porque no se lo esperaba (resultados electorales)».

Sobre lo que se viene alertó: «Esa mayoría Frankestein, como lo decimos, porque es rejunte de recachos de diferentes partidos, se va a aliar y va a ser lo que sea para que el Partido Popular no pueda llegar al poder y gobernar» por lo que «nosotros tenemos que tener una gran fortaleza en estas elecciones, defender la batalla de las ideas y un proyecto alternativo para España».

«En ese proyecto alternativo hay un parte económica, otra social, etcétera, pero lo fundamental ahora es la continuidad de ese Estado democrático nacido en el 78«, indicó.

Al ser consultada sobre la política argentina y en particular sobre la vicepresidente, fue clara y aseguró: «Yo creo que Cristina Kirchner está acabada, es un fracaso político absoluto, como Pedro Sánchez». En consecuencia, hizo hincapié en que «lo importante es la alternativa siempre».

Es por eso, que recalcó: «Estos movimientos de decadencia, de degradación política están acabados pero es importante que haya un foco de luz en otra parte. Por eso, es importante ofrecerle esa alternativa a los argentinos, que como en España, la están reclamando, hay un clamor por ese cambio».

«Esa alternativa, tiene que ser mayoritaria y en Argentina debe enfrentar al mal mayor que es el kirchnerismo como lo es el sanchismo en España«, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.