Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Ucrania asegura que antes de Navidad Rusia habrá tenido 100.000 soldados muertos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ucrania asegura que antes de Navidad Rusia habrá tenido 100.000 soldados muertos

Por Zoe Strozewski, de Newsweek

El ejército del presidente ruso, Vladimir Putin, está a punto de alcanzar la pérdida de 100.000 soldados justo antes de Navidad, cuando se cumpla el décimo mes de la guerra de Ucrania, según cálculos basados en estimaciones ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Ucrania y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania proporcionan estimaciones diarias de cuánto personal ruso se ha perdido desde el día anterior, así como el número total de pérdidas rusas desde que comenzó la guerra.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que Rusia había perdido alrededor de 98.800 soldados hasta el lunes. Con 520 nuevas pérdidas rusas estimadas el lunes incluidas, un cálculo de Newsweek basado en los recuentos de muertes de Ucrania muestra que Rusia ha perdido un promedio de 577 soldados por día durante la última semana. De mantenerse esta media o una similar durante los próximos días, Rusia superará el jueves la marca de los 100.000.

Newsweek no pudo verificar de forma independiente la cantidad y el ritmo de las pérdidas de tropas rusas y se comunicó con el Ministerio de Defensa de Rusia para obtener confirmación y comentarios.

Tal número de muertos, de ser cierto, sería una de las señales más recientes de que la guerra de Putin en Ucrania no se va a planificar. En una rara admisión, un funcionario ruso reconoció recientemente en la televisión estatal que el ejército estaba «jugando a ponerse al día» y se vio obligado a ponerse a la defensiva contra Ucrania mientras el país devastado por la guerra continúa recibiendo armas y ayuda occidentales.

Aunque la guerra se habrá prolongado durante 10 meses el 24 de diciembre, el número exacto de muertes y bajas para ambos bandos sigue sin estar claro.

Si bien Ucrania proporciona estimaciones diarias sobre las pérdidas rusas, Rusia no las verifica. Y Ucrania no proporciona tales estimaciones para sus propias pérdidas de tropas.

Además, Rusia rara vez ha proporcionado actualizaciones sobre su número de muertos. La más reciente de estas actualizaciones parece haber llegado en septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que 5.937 soldados rusos habían muerto desde que comenzó la guerra, según Reuters.

El general del Ejército de EEUU Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo mientras hablaba en el Club Económico de Nueva York en noviembre que el número total de soldados muertos y heridos de Rusia había superado los 100.000. La proporción exacta de muertos y heridos en esa cifra no quedó clara de inmediato.

Milley también dijo que el ejército de Ucrania probablemente había visto un número similar de bajas.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.