Leyendo:
La final del mundo hizo estallar Internet: Google registró su mayor tráfico de información
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La final del mundo hizo estallar Internet: Google registró su mayor tráfico de información

Ayer Argentina le ganó a Francia y obtuvo así la Copa del Mundo por tercera vez. Se trató de una final, que además de hacer explotar los corazones de todos los argentinos, hizo explotar Internet, ya que, Google rompió su récord mundial y logró la mayor cantidad de tráfico en su buscador en 25 años.

El dato fue dado a conocer por Sundar Pichai, el CEO de la empresa, que mediante su cuenta de Twitter indicó que «el buscador registró su tráfico más alto en 25 años durante la final del Mundial de Qatar, ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando una sola cosa!».

Durante el Mundial, Google incorporó funciones para que sea más sencillo encontrar información sobre el evento que mantuvo en vilo a todo el mundo. Por ejemplo, una sección exclusiva para buscar los resultados del torneo, por lo que si alguien ingresaba al buscador y escribía palabras como «World Cup», «Copa del mundo», «Qatar 2022» o «fútbol», lo primero que salía era el partido que se estaba jugando junto con videos, noticias y estadísticas.

Además, si hoy una persona coloca en el buscador algunos de esos términos se encontrará con unos fuegos artificiales a modo de festejo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.