Leyendo:
Trump reapareció en un acto público en la Casa Blanca
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump reapareció en un acto público en la Casa Blanca

Acto en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, reapareció hoy en un acto público después de dar positivo en coronavirus el pasado 1 de octubre y aseguró desde el balcón de la Casa Blanca que se siente bien.

«Me siento estupendamente», afirmó Trump, durante el acto en el que apareció vestido con traje azul y sin barbijo, para dirigirse a los seguidores que lo vivaban desde los jardines de la residencia presidencial.

El acto, realizado a cinco días del alta hospitalaria que le dieron el último lunes, tras permanecer internado durante tres días por su contagio, estuvo centrado en intentar ganar a los votantes negros y latinos para las elecciones del próximo 3 de noviembre en las que busca ser reelecto.

Durante el encuentro pronunció un discurso de campaña de «protesta pacífica» mientras continúa con su recuperación del coronavirus, diciéndoles a los partidarios negros y latinos que «deben contar con el apoyo de la policía».

Trump ridiculizó al ex vicepresidente Joe Biden y a los demócratas durante la manifestación de campaña «Blexit» organizada por Candace Owens y el ex oficial de policía de Arizona Brandon Tatum. El grupo Blexit se promociona a sí mismo como un movimiento que alienta a las minorías a abandonar el Partido Demócrata.

Sus repetidos llamamientos a favor de la «ley y el orden» se combinaron con duras críticas de que Biden ha «traicionado» a los afroamericanos e hispanoamericanos durante sus décadas en el cargo. Los cánticos de «EE.UU.» resonaron en el césped de la Casa Blanca cuando Trump dijo que las comunidades minoritarias están rechazando el «socialismo radical» y una «cruzada nacional contra» los agentes de policía que, según él, estaban dirigidos por Biden.

Trump dijo que su campaña «pro-policía» es necesaria para que los negros y latinos de las ciudades de Estados Unidos se sientan seguros bajo los líderes demócratas urbanos.

«El somnoliento Joe Biden, ha traicionado a los afroamericanos y latinos, si crees que puede gobernar este país, estás equivocado. Durante medio siglo. Tenemos que votar a esta gente para que se olvide, tenemos que deshacernos de ellos, tan mal para nuestro país «, dijo Trump. «Los afroamericanos y latinos están rechazando a la izquierda socialista radical y adoptando nuestros pro-empleos, pro-trabajadores, pro-policía — tenemos que tener ley y orden — y agenda pro-estadounidense. Quiero agradecer a la Fundación Blexit por organizar esto evento.»

«Para proteger las vidas de los afroamericanos y de todos los estadounidenses, debe contar con el apoyo de la policía», continuó Trump. «Si la izquierda gana el poder, lanzarán una cruzada nacional contra la aplicación de la ley, lo que ya están haciendo».

Trump afirmó que la fabricación y otros trabajos en estados como Pensilvania, Oklahoma, Dakota del Norte y Texas desaparecerán de las comunidades minoritarias si Biden es elegido presidente. Dijo que los demócratas han gobernado todas las ciudades importantes durante «100 años».

El programa oficial del presidente describió la manifestación como una «protesta pacífica por la ley y el orden» en medio de su autoaislamiento continuo después de haber sido infectado con COVID-19 y pasar varios días en el hospital Walter Reed la semana pasada.

«En primer lugar, me siento muy bien, ¿cómo están todos? Muchas gracias por todas sus oraciones», dijo Trump a los cientos de seguidores que asistieron. En repetidas ocasiones agradeció a los cofundadores de la Fundación Blexit, cuyo nombre se toma del movimiento conservador británico para retirarse de la Unión Europea.

«No podemos permitir que nuestro país se convierta en una nación socialista. Eso es lo que sucederá, o algo peor», dijo Trump, y agregó que «tendremos a la policía vigilando» el fraude el día de las elecciones.

También dijo que los casos de coronavirus «van a desaparecer» después de algunos «brotes» en un futuro muy cercano. Destacó que el muro fronterizo sur con México tiene ahora «380 millas de largo» y «pronto estará terminado».

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.