Leyendo:
Trump confirma que nominará a juez de la Corte Suprema “sin demora”
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Trump confirma que nominará a juez de la Corte Suprema “sin demora”

La Casa Blanca anunció el sábado por la mañana que los principios, más que el género o la raza, guiarán la elección del presidente Donald Trump para una nominación a la Corte Suprema tras la muerte el viernes de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Trump confirmó el sábado que planea trabajar con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para asegurar de inmediato lo que potencialmente será su tercera nominación a juez de la Corte Suprema. Anteriormente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, había dicho que Trump buscará «jueces respetuosos de la Constitución» que sean «originalistas», como considera a los candidatos a la Corte Suprema en las próximas semanas.

El presidente se hizo eco de los comentarios de McEnany en Fox News el sábado por la mañana en un tweet: «. @GOP Nos pusieron en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que con tanto orgullo nos eligieron, la más importante de las cuales ha sido considerada la selección de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos. ¡Tenemos esta obligación, sin demora! «

McEnany se negó a dar un cronograma exacto de cuándo el presidente espera nominar oficialmente a su tercer juez potencial, pero le dijo a Fox News el sábado que Trump presentará un juez que protege la Segunda Enmienda y se opone al aborto. Cuando se le preguntó si la «política de identidad» influirá en que Trump potencialmente elija a una mujer negra para la Corte Suprema, McEnany dijo que los «principios» dictarán su elección, no la raza o el género.

«Kayleigh, nuestra política ha sido consumida por la política de identidad … ¿La raza o el género tienen un factor en lo que el presidente finalmente elige aquí?» El presentador de Fox & Friends , Pete Hegseth, preguntó a la portavoz de la Casa Blanca.

«No, los principios están en el corazón de a quién elige el presidente», respondió McEnany. «Recuerdo exactamente dónde estaba parado cuando falleció el juez [Antonin] Scalia, fue un momento desgarrador muy parecido a lo que fue anoche para la nación con el fallecimiento del juez Ginsburg. Y fue justo antes de un debate presidencial, de hecho, cuando el juez Scalia pasó y se centró en la Corte Suprema, que siempre es importante para los votantes, pero ahora más que nunca «.

«Este es un nombramiento de por vida, estos son temas que afectan al núcleo mismo de nuestras libertades, como la Segunda Enmienda, como el derecho a la vida, la Primera Enmienda, la libertad de expresión, estos temas determinan los valores mismos de este país – así que saber dónde se encuentra, conocer estos nombres es muy importante para los votantes y realmente ahora es él quien debe publicar esa lista «, continuó.

McEnany y los presentadores de Fox News instaron a los demócratas a no repetir la «parodia» del nombramiento de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema en 2018. Las audiencias de confirmación contenciosas cuestionaron las acusaciones de conducta sexual inapropiada que se remontan a décadas. Hegseth de Fox & Friends señaló que muchos críticos de Roe v. Wade han pasado toda una «carrera» presionando para desmantelar el histórico caso del aborto.

McEnany respondió a los comentarios del 30 de junio hechos por Biden en Wilmington, Delaware, en los que el exvicepresidente dijo que presentaría una lista de posibles vacantes de la Corte Suprema en caso de que Ginsburg falleciera después de asumir el cargo. La lista de Biden incluirá al menos una mujer negra, dijo en ese momento. McEnany dijo que Biden debería publicar de inmediato una lista de sus posibles elecciones en lugar de «decirle al presidente actual qué hacer».

Trump presentó una lista de candidatos pocas horas después de la muerte de Ginsburg. La lista del presidente incluye al senador Tom Cotton de Arkansas; El senador Ted Cruz de Texas; El senador Josh Hawley de Missouri; El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron; el ex procurador general de los Estados Unidos Paul Clement; y el ex procurador general de los Estados Unidos, Noel Francis.

«Este presidente siempre se ha centrado en poner en la corte a personas que sean jueces respetuosos de la Constitución, textualistas, originalistas, que creen que las palabras en las páginas de la Constitución o en un estatuto son el significado llano de lo que son, «McEnany dijo a Fox News. «Alguien que protege el derecho a la vida, alguien que protege la Segunda Enmienda, este es un presidente que se guía por la fundación de este país y la Constitución».

Ginsburg fue alabada por sus esfuerzos por la igualdad de derechos, incluido su lanzamiento en 1972 del Proyecto de Derechos de la Mujer para la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU). McEnany elogió al juez fallecido por «allanar el camino» para que mujeres como ella asistieran a la Facultad de Derecho de Harvard. La portavoz de la Casa Blanca describió a Ginsburg como un «campeón incansable y resuelto de la justicia».

McEnany elogió al presidente por tener un «legado» de dos nominaciones de juez de la Corte Suprema ya durante su mandato, y agregó que también ha designado a casi 300 jueces para los bancos federales.

«Mire a los magistrados de Trump establecidos: Neil Gorsuch, el magistrado Kavanaugh, estos son grandes magistrados que caen mucho en ese tipo y esos siempre han sido los principios rectores de este presidente», dijo.

McEnany declinó las repetidas preguntas sobre un cronograma para la posible nominación de un juez antes de las elecciones del 3 de noviembre. Ella dijo que Trump hablará sobre el asunto esta tarde durante su visita planificada a Carolina del Norte.

Newsweek se acercó a la Casa Blanca y la campaña de Biden para realizar comentarios adicionales el sábado por la mañana.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.