Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Tras dos años de pandemia, Corea del Norte confirmó el primer brote de coronavirus y decretó la «emergencia nacional»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras dos años de pandemia, Corea del Norte confirmó el primer brote de coronavirus y decretó la «emergencia nacional»

Luego de dos años del comienzo de la pandemia que azotó al mundo, Corea del Norte confirmó la aparición del primer brote de coronavirus en el país. Las autoridades decretaron la “emergencia nacional” y dispusieron medidas para endurecer el cierre del país.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias estatal KCNA, las pruebas tomadas el pasado domingo en pacientes que se encontraban con fiebre en la ciudad de Pyongyang son “consistentes” con la variante ómicron, la cual fue introducida de forma “sigilosa”, señalaron.

Tras admitir la aparición de casos del virus, Kim Jong Un mantuvo una reunión de trabajo de emergencia y decretó un cierre estricto en todo el país. «Llamó a todas las ciudades y municipios del país a confinar cuidadosamente sus zonas», publicaron desde la agencia.

De acuerdo a los medios locales, el líder norcoreano aseguró que se realizarán controles estrictos para “contener completamente la expansión del virus malicioso”, con el objetivo de “eliminar la raíz en el menor tiempo posible”.

“Debido al alto nivel de conciencia política de la población superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”, expresó Kim Jong Un según KCNA.

Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020 Corea del Norte no había reportado ningún caso positivo. Para fines de dicho año, se habían realizado 13.259 test, cuyos resultados fueron negativo, algo destacado por las autoridades nacionales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.