Leyendo:
Indignación por la pesca de un delfín en peligro de extinción en una playa argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Indignación por la pesca de un delfín en peligro de extinción en una playa argentina

Un hombre fue repudiado y denunciado por pescar una especie de delfín en peligro de extinción, cubrirlo con una manta y llevárselo a su casa. El aberrante hecho ocurrió en una playa de Mar del Tuyú y quedó registrado por un vecino que se encontraba en el lugar.

Según se ve en las imágenes, quien filmó la escena vio al animal ya sin vida en la orilla del mar, y luego se ve como el hombre lo carga en su hombro junto a sus hijos para llevárselo. Las fotos y videos se viralizaron en las redes sociales y el caso fue notificado a las autoridades.

Desde la Fundación Fauna Argentina explicaron que la especie capturada es un delfín franciscana, que se encuentra protegido por ley en la provincia de Buenos Aires y es considerado un monumento natural. “Esta especie está protegida y en peligro de extinción, lo cual está prohibida su captura”, señalaron.

Además de las denuncias de asociaciones proteccionistas de animales y ambientales, también el Gobierno intervino en el caso. La Brigada de Control Ambiental, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentó una demanda penal para que se investigue el caso, ya que el delfín franciscana “es el cetáceo más vulnerable en el país”.

La presentación judicial fue realizada en la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA), por “presunta infracción a la Ley n° 22421 de Conservación de la Fauna”.

Esta normativa establece la “prohibición de la caza, captura, tránsito interprovincial y comercio en jurisdicción federal, como así también la importación y exportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de fauna silvestre”.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.