Leyendo:
Saqueos en Chicago: un referente de Black Lives Matter los defiende y dice “son una reparación”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Saqueos en Chicago: un referente de Black Lives Matter los defiende y dice “son una reparación”

Un organizador de Black Lives Matter Chicago defendió los saqueos masivos que tuvieron lugar en la ciudad ayer, llamándolo «reparaciones». Ariel Atkins habló afuera de una estación de policía, donde los manifestantes se habían reunido para pedir la liberación de los arrestados.

 

«No me importa si alguien decide saquear un Gucci o un Macy’s o un Nike porque eso asegura que esa persona coma. Eso asegura que esa persona tenga ropa», dijo Atkins, según NBC Chicago.

 

«Eso es una reparación, es una reparación. Cualquier cosa que quieran agarrar, que lo agarren, porque estas empresas tienen seguro. Van a recuperar su dinero. Mi gente no está recibiendo nada», afirmó.

 

Atkins también respondió al reverendo Jesse Jackson, quien tuiteó el lunes temprano que el saqueo que había tenido lugar en Chicago era «moralmente incorrecto».

 

Escribió: «Este acto de pillaje, robo y saqueo en Chicago fue humillante, vergonzoso y moralmente incorrecto. No debe asociarse con nuestra búsqueda de la justicia social y la igualdad».

«Cualquier cosa que quieran agarrar, que lo agarren, porque estas empresas tienen seguro. Van a recuperar su dinero. Mi gente no está recibiendo nada», afirmó el referente de Black Lives Matters.

Pero Atkins sostuvo que Jackson «no tiene nada que ver con Black Lives Matter. No estuvo allí para la creación de Black Lives Matter. Jesse Jackson puede guardar sus opiniones para sí mismo».

 

Durante una conferencia de prensa el lunes, el Superintendente de Policía de Chicago. David Brown dijo que se habían desplegado más de 400 oficiales para detener el saqueo masivo y los disturbios que estallaron horas después de que la policía disparara a un hombre en el vecindario de Englewood en el lado sur de Chicago el domingo.

 

Dijo que más de 100 personas fueron arrestadas por cargos que incluyen saqueo, alteración del orden público y agresión contra la policía.

 

Las autoridades dijeron que circulaba información errónea de que la persona baleada el domingo era un niño y las publicaciones en las redes sociales habían alentado el saqueo.

 

La policía identificó al hombre como Latrell Allen, de 20 años, y dijo que le dispararon después de abrir fuego contra los oficiales primero. Dijeron que se recuperó un arma en el lugar.

 

El tiroteo está bajo investigación, pero el Departamento de Policía de Chicago ha dicho que ninguna grabación de la cámara del cuerpo capturó el incidente en la cuadra 5700 de South Racine Avenue.

 

Allen ahora enfrenta cargos de intento de asesinato y el martes se ordenó su detención en lugar de una fianza de $ 1 millón, informó The Chicago Tribune.

 

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, condenó el saqueo durante una conferencia de prensa ayer. «No se trataba de gente pobre involucrada en pequeños robos para alimentarse a sí mismos ya sus familias. Se trataba de una conducta delictiva grave», dijo. «Esto fue un asalto a nuestra ciudad».

 

Lightfoot pidió que los arrestados en medio de los disturbios rindan cuentas y dijo que se están desplegando recursos y se están tomando medidas para proteger los vecindarios de Chicago.

 

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED UN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.