Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Rusia dice que pondrá fin a la guerra de Ucrania con estas cuatro condiciones
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rusia dice que pondrá fin a la guerra de Ucrania con estas cuatro condiciones

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho que Rusia detendrá su acción militar en Ucrania si Kiev cumple cuatro condiciones.

En una entrevista con Reuters el lunes, Peskov dijo que Moscú podría «poner fin a la guerra de inmediato» si Ucrania aceptaba firmar un acuerdo de neutralidad que le prohibiera ingresar a la OTAN , reconocía a Crimea como rusa, reconocía las regiones de Lugansk y Donetsk como independientes y cesaba. toda acción militar.

Le dijo al cable de noticias que a los negociadores del lado de Ucrania «se les dijo que todo esto se puede detener en un momento».

«Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania», dijo Peskov a Reuters. “Lo terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y luego nadie disparará.

«También hemos hablado sobre cómo deben reconocer que Crimea es territorio ruso y que deben reconocer que Donetsk y Lugansk son estados independientes. Y eso es todo. Se detendrá en un momento».

El portavoz del Kremlin agregó: «Deberían hacer enmiendas a la constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque».

Los funcionarios ucranianos aún no han respondido a las demandas de Peskov.

La entrevista de Peskov reiteró la línea del presidente Vladimir Putin de que la invasión lanzada el 24 de febrero es una «operación militar especial» para desarmar a Ucrania y detener a los líderes que, según afirma, son neonazis.

Ucrania y Occidente dicen que se trata de un falso pretexto utilizado para tratar de justificar la incursión.

Más temprano el lunes, Kiev denunció la oferta de Moscú de permitir que los civiles ucranianos huyan a Rusia y Bielorrusia y la describió como nada más que un truco «inmoral» para explotar el sufrimiento de los civiles.

El ejército ruso dijo el lunes por la mañana que se abrirían corredores humanitarios en las ciudades de Kyiv, Kharkiv, Sumy y Mariupol, a partir de las 10 am hora de Moscú.

Rusia está tratando de «utilizar el sufrimiento de la gente para crear una imagen de televisión», dijo un portavoz del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky .

“Son ciudadanos de Ucrania, deberían tener derecho a evacuar al territorio de Ucrania”, agregó el portavoz, según Reuters.

Se ha informado que el ejército ruso ha violado los altos el fuego anteriores .

La agencia de la ONU para los refugiados dijo el domingo que más de 1,5 millones de personas habían huido de Ucrania desde que comenzó la invasión. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, lo calificó como «la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial» en un tuit publicado el domingo.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.