Leyendo:
Rusia asegura haber frenado una fuerte contraofensiva ucraniana matando a más de 250 soldados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia asegura haber frenado una fuerte contraofensiva ucraniana matando a más de 250 soldados

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia difundido este lunes, asegura que sus tropas de ocupación en Ucrania han logrado detener una nueva y fuerte contraofensiva en la región de Donetsk, y que han matado en esa avanzada a cientos de soldados enviados por Kiev.

De acuerdo a lo informado, Ucrania envió este domingo a seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques en un amplio frente de ataque.

«En la mañana del 4 de junio, el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en la dirección sur de Donetsk», afirmó la cartera rusa, aunque la información no pudo ser corroborada por fuentes independientes y Kiev todavía no se ha manifestado al respecto.

En ese mismo sentido, agregaron: “El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en el sector más vulnerable, en su opinión, del frente. El enemigo no logró su cometido, no tuvo éxito”. Y también difundieron, a modo de prueba, un video en el que se podían ver presuntos tanques de Ucrania explotando en el campo de batalla.

Soldado ucraniano aguarda cerca de la frontera, mientras Kiev apresta una nueva contraofensiva, que Rusia asegura que ya comenzó (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)

Tampoco se pudo comprobar, como señalan las fuentes de Moscú, que esa acción haya marcado el inicio de la nueva y esperada contraofensiva a gran escala, anticipada desde hace meses por Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, a partir de la llegada de los tanques y el armamento occidental, con el objetivo de recuperar el territorio ocupado por Rusia, equivalente casi a una quinta parte del país.

Tras estas acciones, el comunicado de Defensa del Kremlin asegura que sus tropas lograron matar a 250 soldados ucranianos y destruir 16 tanques y otros 21 vehículos blindados.

En las últimas semanas, Ucrania viene logrando algunos avances en el frente y tratando de debilitar las posiciones rusas, destruyendo depósitos y cortando líneas de suministro. Además, ataques con drones contra territorio ruso están forzando al Gobierno de Putin a reforzar sus propias defensas y la seguridad del propio presidente, pero hasta el momento no hay pruebas de que se trate de drones ucranianos, tal como denunciaron desde el Kremlin.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.